martes, 25 de junio de 2013

Los filólogos no encuentran un calificativo suficientemente grosero para Wert

Visto en: http://rokambol.com/los-filologos-encuentran-calificativo-suficientemente-grosero-para-wert/

Los diecisiete catedráticos que aún siguen reunidos en una sala anexa de la Real Academia Española de la Lengua cumplirán hoy siete meses desde que se embarcaron en la colosal tarea de encontrar un adjetivo que pudiera reflejar con precisión la figura del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

“Cuando parece que ya lo tienes, el mostrenco este vuelve a arremeter y tenemos que sentarnos de nuevo”, declara uno de los filólogos. La mayoría de los integrantes de la comisión, formada en un principio por cuarenta y cinco especialistas en filología hispánica, han abandonado el equipo con el convencimiento de que el idioma español no es suficientemente rico para insultar al ministro. Palabras antiguas como mamarracho, chisgarabís o zote se descartaron inmediatamente “por ser demasiado elegantes para una rata”, puntualiza otro de los miembros de la comisión.

Al parecer, los trabajos van ahora encaminados a la construcción de una palabra nueva que sea capaz de trasladar el sentimiento de la mayoría de los estudiantes españoles y del profesorado. Según el portavoz de la comisión, el 8 de marzo de este año, a las siete de la tarde, se dió por bueno el calificativo “Putabrón”, que llegó a cumplir su función durante catorce horas, hasta que se vino abajo con la publicación de las nuevas tasas universitarias.

Ahora mismo, los filólogos se hallan divididos entre los desesperados que abogan por recurrir al clásico “hijo de puta” de toda la vida, y los que siguen insistiendo en encontrar un nuevo término, como “zangolomierda”, un insulto sintético compuesto ayer a última hora de la tarde y que mezcla el adjetivo zangolotino con el popular sustantivo que hace referencia a aquella persona de escasos valores.

Si no se llega a un acuerdo, la comisión podría recurrir a un pacto in extremis y aprobar “zangolomierda de la gran puta” para calificar la figura del ministro de Educación, aunque tres de los filólogos ya han advertido de que el insulto se quedará corto en cuanto Wert vuelva a parpadear.

7 comentarios:

Bertha dijo...

El hombrecito de marras: esta hecho de acero; es el ministro que más desplantes se le han hecho y aun sigue tocando las narices.

Muy buena esta entrada jajajaja. Espero que encuentren el insulto que le haga hervir la sangre y que se le caiga la cara de vergüenza.

Un abrazo MªAngeles.



E

Ele Bergón dijo...

Por fin puedo ir entrando en Internet.

Muy bueno este artículo. Es difícil encontrar el calificativo, muy difícil, pues cada vez que habla dice una nueva barbaridad. Creo que es un exhibicionista y narcisista patológico,qué se hable de él, aunque sea mal, pero lo peor de todo es que tiene todo el poder de un ministro y Mariano Rajoy sin inmutarse. Deberían pasar un examen psicológico los que acceden a la política.

Besos

Luz

Pamisola dijo...

Bueno, cómo está el patio.
Me parece muy bien ese que dices tú.
Y qué me dices del pasmao que le puso ahí.

Tranquila, dentro de nada está de tertuliano.

Abrazos.

Julio dijo...

No, si tertuliano ya era antes de ser ministro.

Es lo que tiene Ejjjpaña. Si hay algo que nos sobra, son ministros y tertulianos. Y de uno que es ambas cosas a la vez...

Abejita de la Vega dijo...

No lo hay, qué cruz nos cayó con el tertuliano.
besos, Julio, gracias por visitarnos,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Excelente. Pero no nos engañemos: este hombre no es alguien ajeno al Gobierno del que forma parte.

Myriam dijo...

Con mucho humor, pero muy, muy triste. Lo siento.