domingo, 20 de noviembre de 2011

20 noviembre: voté y acompañé a votar.

Esta mañana cumplí con mi deber ciudadano de votar en mi viejo colegio de la niñez, el CEIP "Río Arlanzón" de Burgos. ¿Recordáis mi entrada del 22 de mayo?

Después de depositar mi voto, acompañé a mi hermano hasta el pueblo de Isar, donde le correspondía . He aquí un colegio electoral distinto:

Un edificio escolar, una escuelita de pueblo de las de antes, que ahora se utiliza como club de jubilados. Os muestro las fotos de fuera. Os hubieran llamado más la atención las del interior: mesitas camilla, estanterías con libros infantiles e imágenes religiosas; todo limpísimo y ordenadísimo.

Pero no me he atrevido a pedir permiso para hacer fotos, dadas las circunstancias. Otro día volveré por allí,  cuando sea solo un club de pensionistas.

Bueno, aquí tenéis un colegio electoral de pueblo castellano:






Isar (Burgos)

Antes de que la televisión y la radio empiecen a atronar con los resultados, aquí dejo estas imágenes y mis deseos de que mi país supere sus problemas.

Aunque el mapa azulee todavía más y a mí no me haga ninguna gracia, así lo confieso, mi felicitación ...

Un abrazo de María Ángeles Merino

10 comentarios:

Euphorbia dijo...

Seré poco amiga del fairplay, pero yo no pienso felicitarles.
Yo voto en la biblioteca del barrio.
Besos y que sea lo que Diós quiera.

pancho dijo...

En lo del azul que no destiñe ya estamos bien acostumbrados por estos lares. Tendremos gaviotos hasta en la sopa.
Buena ciudadana. Un abrazo.

Asun dijo...

Pues yo casi casi en pijama he ido a votar, porque tengo el colegio debajo de casa. ¡Fíjate que hasta he pensado poner una tirolina desde la cocina al aula de votación!

Me queda el consuelo de que creo haber visto que por lo menos los que yo he votado han sacado algún representante en el congreso. Algo es algo.

Un beso

Merche Pallarés dijo...

No pienso votar nunca más. Todo ha sido una farsa porque es mucha casualidad que los escaños tanto del PP como los del PSOE hayan sido ex-ac-ta-men-te como predecían las "encuestas". Ésto no es una democracia, es una TIMOcracia, nunca me cansaré de decirlo. Besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

Doble experiencia ciudadana

matrioska_verde dijo...

también he cumplido con mi deber ciudadano yendo a votar y a mi tampoco me hace gracia el color azul y mira que me gusta verlo en las nubes o en el mar... pero ahora es diferente.

pero como hay que hacer el ejercicio de la democracia, pues hay que aceptar la mayoría con rspeto; bien que lo siento que los resultados no hayan sido otros.

otra vez será, hay que mirar hacia adelante.

biquiños,.

Ele Bergón dijo...

No pudimos brindar con ese champán que tenías en la nevera, ni tampoco nos pudimos llamar porque las encuestas se cumplieron a pesar nuestro.

Hoy he estado comiendo con unos amigos y hemos brindado por los perdedores en los que también nos encontrábamos nosotros, los del color rojo. En fin, otra vez será.
Ahora sólo queda esperar.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Abejita de la Vega:

Hoy al leer tu entrada, me has recordado la deuda pendiente de escribir algo de nuestro Colegio, el "Grupo".
Así, te he dedicado una entrada.
Espero te guste.

Al ver las fotografías de Isar, me han llamado la atención las escaleras para entrar a la Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Golondrina". ¿Hay alguna rampa de acceso, y no se aprecia en la foto?.

Abrazos.

El viejo árbol verdecido, precioso. Que lo cuiden mucho, como a los mayores.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Independientemente del resultado, siempre es un día de celebración.

Abejita de la Vega dijo...

Euphorbia: felicitémoslos, menuda les va a caer...

Panch: acostumbradísimos al azul que no destiñe, cómo graznan...

Asun: saldrías en el telediario si te lanzas en tirolina.

Merche: quiera Dios que no sea así, quiero creer que se hacen bien las cosas.

Paco: doble fue.

Aldabra: seguiremos mirando hacia adelante.

Ele: no había ni botella, fue un farol para dar ánimos lo de tengo el champán a enfriar. Perdedores los del rojo, con lo bonito que es el azul en otros ámbitos.

Gelu: te has fijado en la falta de rampa y en el árbol, eres muy observadora. Espero la entrada sobre el Grupo, te quedará muy bien, seguro.

Pedro: así es, hemos votado en libertad.


Besos a todos