sábado, 1 de enero de 2011

Música de Año Nuevo

Hoy Shiro nos miraba con cara rara. Tan sólo porque estábamos dando palmas, mientras en la tele ponían la Marcha Radetzky. Tal es la costumbre que tenemos ya desde hace 8 años, que el día de nuestra boda no sonó la marcha nupcial. Sonó la Marcha Radetzky.

Y luego, durante el viaje de novios, llegamos a Viena. Era 2006 y era el 250 aniversario del nacimiento de Mozart. En Karlsplatz, nos abordó un hombre disfrazado de época, ofreciéndonos entradas para un concierto conmemorativo. En el Musikverein. En la Goldener Saal. Así que no hubo más remedio que comprarlas. Eso sí, en el gallinero, que ya costaban sus 50 euros.





Un concierto de Mozart, terminado con unas propinas de Johann Strauss (Vater, ¡sin tilde y sin W, por favor!)



Otro día, pasamos por el museo de la música, donde tenían un "generador de valses". Tú tirabas el dado, y según el resultado, la máquina ponía unos compases u otros. 4 compases en total. Es decir, de 6*6*6*6=1296 combinaciones posibles...


A nosotros nos tocó la única que desafinaba.

(Algún día tendremos que reproducir el diario de aquel viaje por aquí. Si en Francia ya nos pasa de todo... imaginaros lo que es quedarse tirados sin batería en el coche en medio de la República Checa)

12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ésto no puede ser más que otro relato viajero de la MOSCA COJONERA... ¡Qué divertido es, por todos los dioses! Lo de la maquineta esa de los waltzes... Too much! Muchos besotes y Feliz 2011 (dentro de lo que cabe...) a ti MOSCA y a tu ARAÑITA. ¡Estoy tan feliz de teneros ya a todos ubicados, MOSCA, ARAÑITA, ABEJITA, SOR AUSTRI...COMO SE LLAME que no quepo en mi de gozo! M.

Antonio Aguilera dijo...

FELIZ AÑO A TOS LOS BICHOS QUE HABITAN POR AQUÍ.

UN LUJO GASTARSE 50 EUROS PARA ESTAR ALLÍ PRESENTE.

MOSCA, ARAÑITA, ABEJITA...
UN ABRAZO FILOARACNIDOYOTROSBICHOS (SI PRONTO, NI TEMERÉ A LAS AVISPAS)

Sor Austringiliana dijo...

Este año no me acordaba de la marcha Radetzky, hasta ahora que abro el blog. ¡La marcha nupcial de la boda de Julio y Esther!
Las crónicas de vuestros viajes tienen mucho éxito en la red, lo tengo comprobado cuando abro el sitemeter. Así que a contar lo de Checoslovaquia...

¡Feliz año, Julio y Esther!

María Ángeles

Martine dijo...

A ritmo de Vals, que no de Habanera o Tango.. ;)

Os deseo a los aventureros en Viena y a sus visitantes..
¡Feliz 2011!

A por más viajes y sus crónicas..
Besos!! y caricias para Shiro..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué envidia!

Asun dijo...

¡Qué recuerdos me trae a mi Viena! Es una ciudad que me encanta.

En mi juventud estuve un verano trabajando como au-pair, y después de unos cuantos años trabajé como guía acompañante en circuitos turísticos por Europa con una agencia española. Gracias por haber hecho que los recuerdos vuelvan a mi memoria.

Besos

Myriam dijo...

COmo dice Antonio: Felicidades a todos los bichos voladores que andan por aquí. Excelentes las crónicas viajeras.

Abrazos

Myriam dijo...

Mis recuerdos evocados: Mi viaje a Viena de hace algunos años fué tranquilo y rico excepto por la amenaza de bomba en el avión, que al final resultó ser falsa, antes de embarcar para Estocolmo.

Otra cosa, descubrí que el Checo se parece mucho al ruso y con un poco d eruso e ingles me pude comunicar con los nativos.

Mosca Cojonera dijo...

Dobry dien Myriam! :)

Efectivamente, el checo se parece al ruso. Aunque como conseguimos sobrevivir en Chequia fue chapurreando el alemán :)

Na scheladanou!

Paco Cuesta dijo...

Con el universal lenguaje de las palmas podemos acompañar en cualquier idioma.
¡Feliz año!

Marina dijo...

FELIZ AÑO, FELIZ VIAJE, FELIZ NAVIDAD, FELIZ, FELIZ FELIZ .

Ya queda dicho, hazme el favor de ser feliz, que no me gusta gastar mayúsculas gratuitamente.

Mil besos cielo.

matrioska_verde dijo...

Es que esa marcha tiene una energía que es casi imposible permanecer con las manos quietas mientras uno la escucha. Biquiños,