martes, 28 de septiembre de 2010

Veranillo de San Miguel


"Pies y patos"

"Pan y patos"

"Patos dentro y pato fuera"

"Hablan y toman el sol"

"Carrera en las orillas"

Estas imágenes son de esta tarde, en Burgos, en las orillas del Arlanzón. Muchos burgaleses han salido a disfrutar del "Veranillo de San Miguel", del cual dice la Wikipedia:

"En la cultura popular se denomina Veranillo de San Miguel (cuyo patrón es el 29 de septiembre), de San Martín (el 11 de noviembre), o simplemente Veranillo; a un supuesto episodio meteorológico de carácter anual en el cual, durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño, la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño.
Según la región y el país, se lo conoce también como el Veranillo de los Arcángeles o el Veranillo del Membrillo." En Estados Unidos se da un fenómeno similar denominado 'Indian Summer".


¡Aprovechemos!

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero qué frío por las mañanas...

Abejita de la Vega dijo...

Ya lo creo, Pedro. ¡Qué frío por las mañanas! Y qué frías se van quedando las casas, a pesar del veranillo. Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Cuando he visto tu entrada, he recordado el verano indio que vivi por dos dias en Whashington. Estuvimos a finales de noviembre y la temperatura era ideal.

Ayer estuve con David dando una vuelta por Las Lagunas de Velilla, que ´ultimamente las tengo un poco abandonadas y es verdad que tambi´en el r´io Jarama estaba lleno de patos. Pronto vienen los paseos del otoño .

Un abrazo

Luz

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

El sol del membrillo, como calienta...!

Un abrazo.

Asun dijo...

La verdad es que la tarde de hoy invitaba a salir a pasear. Aprovechemoslas, que no nos quedarán muchas.

Besos

Martine dijo...

Corresponde a lo que llamamos "l'été indien", en mi Terruño.. Pero este veranillo de San Miguel por muy frío que sea por las mañanas, es hermoso de contemplar..Gracias, Marian y un beso!

(de paso aprovecho para dar un recado de parte de Karim :un abrazo a Pancho.. y que no se preocupe por su churri, una de perdida, diez de encontradas.. o algo así..

Abejita de la Vega dijo...

Ele-Luz: comenzaremos los paseos otoñales, tú en tus lagunas, yo en las orillas del Arlanzón. Nos comunicamos, ya sabes.

Cornelivs: el sol del membrillo sabe muy rico. En Jaén será más fuerte que en la fría Burgos.

Asun: hoy otro paseo, aprovechemos.

Selma: l'été indien" muy. muy hermoso. Ahí quedan tus mensajes a pancho de parte de Karim...

Un abrazo a todos y gracias por compartir conmigo la alegría de este veranillo.