lunes, 6 de septiembre de 2010

El más difícil todavía


Collage de París.
Ya saben los que por aquí revolotean, que la Arañita y la Mosca se van al extranjero de vez en cuando. Unas veces por vacaciones, otras por ocio y negocios juntos.

El caso es que hasta ahora, hemos sobrevivido a los horarios. Porque no es fácil eso de comer a las 12 de la tarde, y cenar a las 7.

Hemos sobrevivido a las comidas sorpresa, porque hay que reconocer que aunque tiene su encanto, también tiene su peligro andar pidiendo moules de boef tartare à la Bourgignone avec finnes herves au lait aux trois fromages et h'uile d'olive sans remanguillé

Hemos, incluso, sobrevivido a la megafonía, porque no es como para fiarse de ella en el metro, si anteriormente en el ascensor al llegar a la 5éme etage te anuncian que llegas al piso "cuartoymitad"

Hasta hemos conseguido salir ilesos de la falta de gasolineras en Francia, que cuando llevas en reserva casi 80 km, pagarías una cucharada de gasóleo A como si fuera un barril de Brent.

Pero eso no era nada comparado a lo de mañana.

Misión: Volver a Madrid en avión desde París
Hora de salida: A las 10:05
Dificultad: Huelga general
Hora de llegada: ¿...?

Si salimos indemnes de esta.... ¡aprendo francés!

Si el aeropuerto tiene wifi, a lo mejor actualizamos la situación.

Actualización 23:28: Fiu! que susto. Leo por ahí que Iberia ya ha cancelado algunos vuelos, pero en aena el nuestro aparece programado. De momento, vamos bien.


06:26: Nos levantamos... y el vuelo sigue programado. Al menos en Barajas se anuncia su llegada a la hora prevista. Por desgracia, la red libre a la que nos hemos conectado no nos deja ver los vuelos programados desde Orly, pero no debería haber problema. De momento. Seguiremos informando.

09:41Hemos conseguido llegar al aeropuerto, a pesar del atasco en la periferica, que viene a ser como la m-30 en madrid. Nuestro vuelo lleva ya un retraso de 45 min. Pero aun no tenemos puerta asignada. Hasta más ver
10:07 A ver, ahora que nos hemos sentado y tomado un chocolatito. Seguimos sin puerta de vuelo. El paseito al aeropuerto ha sido en taxi, porque cualquier se fía del metro, como hemos dicho. Además, que con lo que hemos tardado en pagar el hotel, hubieramos llegado sobre las 9 o así. Claro, que con el retraso que hay, poco nos hubiera importado.

El caso es que la Periferica iba hasta los topes, que uno piensa : "Pero coño, ¿no había huelga general? ¿Donde van todos estos? ¿A los piquetes?"

Y luego en la facturación, han abierto tarde la taquiella. Y como no, hemos escogido las más lenta. Eran ya casi las 9:15 cuando hemos facturado, y normalmente, cierran la facturación 45 minutos antes de la salida del vuelo. Hasta ese momento, no sabíamos nada del retraso, porque no lo indicaba en las pantalla. Ha sido la azafata la que nos ha dicho que eran 45 minutos de retraso lo que llevaba. Así que por lo menos hemos podido desestresarnos por el tema de horarios, y ahora nos armamos de paciencia a ver qué pasa. Pues eso, a ver que pasa. Ta luego.

10:33 Hurra!! ya tenemos puerta de embarque!!

19:02 Bueno. Pues ya estamos en casita. Conseguimos embarcar en el avión a las 11,y poco antes de las 12 despegábamos. A Madrid hemos llegado a las 2 de la tarde. Comer, la Arañita a trabajar, y la Mosca a descargar bultos, y a descansar, que ha sido un día pesado

Aún así, sólo dos horas de retraso sobre el horario previsto, no está mal, para haber sufrido una huelga general.

21:07 Y ya que estamos todos en casa, después de que la Arañita haya regresado de trabajar, coloquemos algunas fotitos:

Aquí, un auterretrato en la Geoda que está en La Villete (La ciudad de la ciencia y la industria)


Como no, no puede faltar la Torre Eiffel en los Campos de Marte:



Y para terminar, un atardecer en las pirámides del Louvre:


4 comentarios:

Ele Bergón dijo...

¡Menos mal! Esperemos que siga todo bien y que cuando vengais esten las fichas en mis manos para poder daroslas.

Besitos

Mami.

Asun dijo...

Bueno, pues que tengáis mucha suerte y todo salga a pedir de boca. Ya nos contareis.

Besos

Merche Pallarés dijo...

Esta vez sí que aprendeis francés... À bientôt chéris! Gros bisous, M.

Abejita de la Vega dijo...

Mosca, arañita...feliz retorno. Ya nos contaréis. Os pongo una foto pa adornar.

Besos