domingo, 25 de julio de 2010

Sol de julio en Palacios de Benaver.



10 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

UY!, qué trigo más raro; no tiene raspa...como los peces. En Vandalia se siembran otros trigos, de los que llaman "duros" y que son los idóneos para extraer la harina con la que se elaboran las pastas: los italianos, lógicamente, se los rifan...

Merche Pallarés dijo...

Pues yo no conozco tanto el trigo como nuestro ANTONIO AGUILERA para opinar. No tenía ni idea de que existían trigos con raspa y otros "duros"... Chica, lo que se aprende leyendo los blogs... Las fotos del sol, preciosas. ¡Ah! gracias por tu link de "Juan Mairena" de Machado. Me ha entrado las ganas de leerlo. Besotes, M.

Martine dijo...

Besos Marian, para tí, para Merché y para Antonio que me preceden, os pienso, os leo..

Abejita de la Vega dijo...

No entiendo nada de trigos, pero Luz del Olmo me explicó que es trigo mocho. En los campos burgalese se ve mucho, aunque también hay con agujitas.
En Vandalia vi campos segados en junio, desde el tren. Aquí están segando ahora, el clima...Campos tan diferentes pero hermosos ambos...

Merche: ya ves que yo tampoco lo sabía, de todo se aprende en Internete.
Mi sol es un sol.
Juan de Mairena te gustará.

Selma: qué alegría, nos gusta que nos leas y nos pienses.

Un abrazo amigos

Myriam dijo...

¡Què belleza!

jejeje tambièn yo te leo y te pienso desde este gèlido cono sur.

Besos

Ele Bergón dijo...

Hola Abejita.

Ultimamente estamos incomunicadas. Ya estoy por Madrid aunque aun tengo invitados y poco tiempo para estas cosas.

Las vacaciones muy bien, al no estar en este horno de Madrid, no hemos pasado calor, incluso en Francia hizo algo de frio.

Creo que tienes el movil mal y nosotros cuando hemos llegado, nos hemos dado cuenta de que el telefono fijo no funciona. Creo que lo arreglaran hoy. Tenemos mucho que hablar pues por aqui, en la enseñanza, esta lleno de cambios, lo han hecho cuando estabamos todos de vacaciones. No se si habras hablado con la Arañita, ella me lo dijo ayer que estuvimos por alli.

Por cierto, el trigo en Pardilla se llama "moro" y en Rusia lo llaman " sarraceno". Yo tambien cuando lo vi hice una foto pensando en ti.


Pronto estare operativa.

Besos veraniegos.

Luz

Asun dijo...

O sea, que ese es el trigo sarraceno. Pues fíjate que yo lo he comido (de hecho tengo en casa), pero nunca había pensado en como sería en el campo.
Ya me puedo ir a dormir, que ya he aprendido algo nuevo, jejeje

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Luz: hoy nos hemos comunicado a tope. Vamos a hablar de trigo moro, sarraceno o mocho...viene a ser lo mismo. Desde aquel día en la Bureba, en que vimos tanto románico rural, nos acordamos la una de la otra, al ver ese trigo sin agujitas. De su calidad, no entiendo. El de las agujitas tiene otro color más rojizo.
Un beso

Abejita de la Vega dijo...

Asun: El trigo sarraceno nos ha puesto en comunicación. Castellano y navarro, muy del norte.

Myr: hasta el gélido cono Sur ...

Un beso, amigas

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca me he explicado cómo hay gente a la que el atardecer de Castilla no le gusta.