sábado, 3 de julio de 2010

Cervantes y la jubilación de Jacinto, un gran maestro y un gran compañero.




Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo, en su blog, nos habla de la jubilación de Jacinto Fernández, gran amigo y compañero, en el Centro de Educación de Adultos "Enrique Tierno Galván".Incluye el hermoso soneto que le dedicó , titulado : "Sin despedida". No os lo perdáis...

Tuve la suerte de trabajar y aprender con Jacinto, en mis dieciséis años, en ese centro. Todo un privilegio. ¡ Ay, aquellos viernes!

La Dirección Territorial de Educación de Madrid Este, con sede en Alcalá de Henares, ha tenido la acertada idea de regalar estos bustos cervantinos a los maestros que se jubilan, en su área. Jacinto lo recibió de manos de la Directora del Centro, Carmen Jiménez, durante la celebración del día 29 de junio, en la que estuve presente como si el tiempo no hubiera pasado, un gran día para mí...Gracias, compañeros.

Ofrezco las quijotescas imágenes a la colección de Pedro Ojeda.

Jacinto, que la jubilación sea de verdad un júbilo para ti, aunque sabemos que no dejarás ni el Inglés ni las flores. Un abrazo muy grande de esta compañera , la de Campo Real, que tanto aprendió de ti.


Os aconsejo también esta entrada , en el blog de Luis Cuesta.

¡Ah! Se me olvidaba decir que Jacinto Fernández fue, a su estilo un gran Quijote. De Molina de Aragón a Torres de la Alameda, de Torres a Nueva Yok, de Nueva York a Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Loeches y Morata de Tajuña.

6 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

He leido el precioso soneto que ELE (Luz) le ha dedicado a vuestro compañero, Jacinto. Seguro que está encantado, además, con el busto de nuestro Quijo querido... Besotes, M.

Alatriste dijo...

Bonito busto para recompensar a toda una carrera dedicada a la enseñanza

Ele Bergón dijo...

Ya está el cotilla del mayordomo diciéndole a los duques lo que mi padre ha hecho o dicho o ha dejado de hacer o decir ¡Qué manía le tengo!.

Ahora le van a tomar el pelo al Alonso y el bobo va a caer en la trampa,no sin antes encomendarse a Dulcinea, hacia tiempo que no la mentaba, pero¡ay! viene el Amor " que es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos". Ahí el Cervantes ha estado sembrao, si lo sabré yo. No sé el porqué me enamoro y desenamoro sin ton ni son. Ahora estoy en el pueblo de mi madre de vacaciones y la Nerea, pues como que se me está olvidando. Yo quiero recordarla,pero pasa el día y apenas le he dedicado un pensamiento. Estoy todo el día en la calle y hay cada pibita por aquí con unos cuerpazos que cualquiera se resiste. Así que por una vez y sin que sirva de precedente, le comprendo al tal ¨Toslos, porque esto del amor es como un misterio y yo creo que nadie lo ha resuelto todavía.

Los encantadores han vuelto, claro que vienen muy bien para echarle la culpa de todo lo que no tiene explicació,como esto del amor.

Choque de manos y felices vacas para los que estáis disfrutando de ellas.¡Que bien se vive en vacaciones!


Choque de manos
El Sanchico

Asun dijo...

Por las muestras de cariño que estáis escribiendo en los blogs se nota que Jacinto era un gran compañero y que lo apreciabais.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Es verdad, Asun, era, es, un compañero muy, muy grande.

Es cierto, Alatriste,toda una carrera dedicada a la enseñanza, toda una vida...la principal recompensa es saber que lo has hecho bien.

Merche: Jacinto encantado y encantador, además nuestro Cervan...

Un abrazo, Jacinto.

El soneto es un gran regalo, Luz ha tejido magistralmente las palabras para el más entrañable.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sin duda se le dio un merecido homenaje. Siempre es triste que se jubile gente así, pero merecen un descanso de tanto afán diario.