domingo, 6 de junio de 2010

¡Existo, sí existo!


¡Ya esta otra vez el Alonso con lo de partir a Zaragoza! Yo ya no sé en realidad en que lugar de España andan. Me tienen despistao.


Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo, dijo:

Hola troncos y troncas

¡Ya esta otra vez el Alonso con lo de partir a Zaragoza! Yo ya no sé en realidad en que lugar de España andan. Me tienen despistao.

Me temo que la doña Rodríguez le volvera a liar al iluso del Alonso¡Como si lo viera!

Parece que ya han llegado las cartas que escribio mi madre hace unos dias. Éstas han tardado menos que las otras.

Los vecinos se lo han tomado un poco a cachondeo eso de que mi padre es gobernador de Barataria y preguntan con guasa que por dónde está esa famosa isla o insula o lo que sea. Sin embargo, mi madre y mi hermana se lo han creído a pies juntillas y no hacen más que repetir sobre todo mamá eso de "La mujer y la hija de Sancho Panza, gobernador de la insula de Barataria" y las dos se olvidan por completo de mí. En fin las dejo con sus delirios de grandeza, ya casi ni me importa, porque están muy contentas y viven en otro mundo, asi que a mi me dejan en paz. Hasta mi madre se fue a buscar bellotas para la duquesona. Le ha costado, pero al final las ha encontrado creo que en un monte perdido que hay algo lejos de casa. ¿No se da cuenta que le estan tomando el pelo? Yo no le puedo decir nada, ya caerá del burro.

¡Existo, sí existo! "Sancha mi hija y mi hijo besa a vuestra merced la mano" Asi queda escrito.

De la carta de mi madre a mi padre pocos comentarios. Ellos son asi. Mi madre cree toda esta historia porque tiene pruebas, en eso si lleva razón. Siempre ha sido muy realista. Lo demás cotilleos del barrio y lo maja y trabajadora que es Sanchica y de mi, nada. Mejor, porque le va a decir lo mal que voy en los estudios . Asi que mejor.

Choque de manos.

El Sanchico

10 comentarios:

Asun dijo...

Ay Sanchico,qué olvidado te tienen. Pero como dices, mejor que no le cuenten de ti a tu padre, porque si se llega a enterar de que está el curso a punto de acabar y tu andas colgadito de la Nerea y sin dar un palo al agua para aprobar el curso, deja la ínsula, los duques al Alonso y hasta le hace un corte de mangas al Cervan si éste se niega a llevarlo a tu casa raudo y veloz a ponerte un correctivo.

Venga hombre, que ya te queda poco.

Choque de manos

Antonio Aguilera dijo...

No es que tus padres te quieran menos por mencionarte poco...es que eres el único que tiene la cabeza asentada y ellos lo saben; pero como no quieren bajar de su burro, te mantienen callado, no vayas a aguarles la fiesta.

Como comprobarás, estimado Sanchico, no vengo ahora mucho a verte: es que el laboro no me deja. Cuando seas mayor lo comprenderás...para tu desgracia.
Pero no quiero sermonearte ahora.

Cuando quieras verme, por las nochas estoy en la taberna de la C/ El Piojo, llégate por allá y tomaremos unos vinos; aunque yo no sé si tú ya bebes como los hombres o estás aún a refrescos de cola.

Estudia amigo Sanchico, para que cuando seas mayor no te veas como éste que te dirije estas palabras.

Choque de manos colegui

pancho dijo...

Sanchico, la cebada urgente de Seur debe ser buena gasolina para el caballo del paje, por eso tardan menos los envíos, además van contra reembolso, que los portes los paga el Alonso.
No te enfades con ellas porque a ti te den poca cancha en el relato. La culpa la tiene el autor, que se deja llevar por el tópico de las mujeres ilusas, le sienta mejor a la novela la imaginación femenina que tu desconfianza sobre la ínsula. Al final el que más ganará serás tú, que estás más cerca del suelo, sin tanta ambición que las pierde.
Otro choque tío y suerte en los exámenes.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me uno a lo que te comenta Antonio Aguilera.

¡Choque de manos!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es que eres tan moderno y limpio de mente que mejor estar lejos de tu lado...de todas formas aplícate que con cates ni una p... ni piscina, ni play ni playa

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bueno, bueno, ya sabes, querido Sanchico, que hasta te quieren casar...

Alatriste dijo...

Sales ganando si no te meten por medio de tal asunto, a lo mejor tu madre no ha querido mencionarte para no distraerte con nuevas fantasías que te alejen de lo más importante: los estudios.

Choque de manos y a darle a la letra

Myriam dijo...

Existes, si y estoy de acuerdo contigo en que te tienen abandonado. Tu mami quizás, teme que como eres tan avispado le pinches el globito y ella, quiere ser Gobernadora. Tu hermana es otra, pero d eella ni hablamos. No quiero que te pongas celoso.

Besos

Paco Cuesta dijo...

Sanchico: mejor te mantienes al margen por lo que pueda pasar

Merche Pallarés dijo...

Ay, mi querido tronco Sanchico, es verdad ¡qué olvidado te tienen! pero ya ves que nosotros, no. Aquí estamos al pie del cañón para defenderte. Es que creo que tú eres más como tu padre, apegado a la tierra, sin tantas mariposillas revoloteando por tu cerebelo y te das cuenta de que todo esto de la ínsula BARATA es un camelo como se ha demostrado en este capítulo de las aventuras de D. Alonso. Paciencia querido. Choca esas cuatro, M.