domingo, 27 de junio de 2010

Chillida Leku, el refugio de un creador de espacios.
















(Pinchad las fotos para ver detalles)

Aquí estuve el día 23 ,de este mes, con mis compas. Es el Chillida Leku, un museo muy especial, al aire libre, con unas obras de arte que se pueden tocar. El sol daba un toque a los materiales.

Yo veía a mi Curry rodar, hacer upis, por esos prados...pobre, no le hubieran dejado. Bueno, dio sus volteretas burgalesas por el cerro San Miguel, la Quinta, la Isla, Palacios de Benaver...¡Cómo rodaba con su cuerpecillo ! ¡Qué felicidad la suya!

La buena compañía también fue un dato importante.Los del Victoriano Crémer...

Si no lo conocéis, os lo aconsejo. Está en Hernani (Guipúzcoa).El Museo de Chillida-Leku es un gran espacio de jardines y bosques y un caserío remodelado, donde el escultor Eduardo Chillida Juantegui dis
tribuyó una gran muestra de su obra.

9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Para ti este museo quedará siempre unido al recuerdo de tu fiel Curry. Besos.

Myriam dijo...

Qué lindo recuerdo...

Besos

Kety dijo...

Es bueno hablar de sentimientos.
Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

ABEJITA:

Don Quijote piensa que su escudero “ha cascado la cebolleta” como dicen los cabreros de por aquí, o sea, que ha muerto. Bien dicho por tu parte que tal vez la cueva comunique con el infierno o el purgatorio, y lo que él oye es voz de ultratumba. El hidalgo modifica los estatutos de la caballería andante (yo también lo recogí) y se ofrece para ayudar a “los menesterosos del otro mundo”.
Muy bueno el detalle de Cervantes al poner la hacienda de don Quijote como garantía por la salvación de Sancho. A la Iglesia se la trae al pairo lo que piensen los demás; la pela es la pela.
La frase de Sancho diciendo que él no se había muerto nunca, se me pasó por alto. Tú la recoges convenientemente: Sancho no es un gato que se pueda morir hasta 7 veces.

La dimisión, finalmente, como gobernador creo que fue por las hambres que pasaba el pobre; bueno, por la paliza que le dieron el día de la fingida batalla también. Burlado, muerto de hambre y apaleado; ya es demasiado para el pobre.
La ínsula la deja como estaba: a falta de poder arreglar calles, poner saneamientos y agua potable en cada casa; el deja cada casa, cada tejado y cada calle en su sitio. No ha especulado con el terreno ni con los edificios.
No hubiera sido, el Sancho de estos últimos capítulos, un mal alumno de Platón. Quizás a la altura de Aristóteles, quien sabe.

Un abrazo, ahora vespertino, Abejita.

Abejita de la Vega dijo...

Pedro: siempre, siempre.

Myriam: Chillida me hablará de Curry.

Kety: sentimientos que salen fuera.

Antonio: qué locura la de don Quijote, atender a los menesterosos del otro mundo.¿No nos decían que allí había de to?
Para la Iglesia, la pela es la pela, se paga el sufragio y ya está. ¡Qué morro!

Un abrazo, amigos.

Asun dijo...

Qué bonito que te recordara a Curry. Como te han dicho los demás compañeros, a partir de ahora Chillida Leku y Curry serán uno para ti.

Con lo cerca que lo tengo (una hora más o menos) y todavía no he estado nunca. Visita pendiente.

Besos

Merche Pallarés dijo...

Sabía de la existencia de Chillida Leku. Un dia de éstos lo visitaré. Las fotos preciosas, Abejita. Besotes, M.

Ele Bergón dijo...

¡Que susto me he dado y que mal lo he pasado cuando imaginaba a mi padre cayendo, cayendo al abismo. Buf, menos mal que tiene suerte y no le ha pasado nada. ¡Claro que quedarse alli metido sin poder salir solo con el burro, pues, en fin que no lo quiero ni pensar. Con lo miedoso que es y la claustrofobia que tiene, que ya me han explicado de que va la cosa. Al Richi tambien le pasa y no veas que parece una tonteria pero no. Es espantoso. Y pasar toda la noche asi.... Pero "Camina Sancho, camina"- Os recuerdo que este es el titulo de un libro de poemas de nuestra Dulcinea (Kety Morales)- y consigue salir del tugurio donde se habia metido. Otra casualidad, resulta que el Alonso andaba por alli con sus locoras, pero no le cree, casi me da un pasmo ¿No te das cuenta que tu amigo esta en peligro y no muerto como piensas? Aydale ya de una vez y deja ya te tus tonterias.

Otra vez con los duques, les tengo una tirria...¿ por que les tiene que dar tantas explicaciones? ¿ No se da cuenta que solo quieren tomarle el pelo? Es que no escarmienta.

Alatriste dijo...

Casualmente esta semana ehcaron en la " un reportaje sobre Chillida y sus famosos peines, muy interesante, además salio este museo que dices donde podían tocarse las obras.

Bonitos recuerdos los de tu Curry, seguro que tienes vídeos donde sale retozando cómo bien dices.

Un saludico