viernes, 30 de abril de 2010

Se va abril y el lilo de nuestra compañera " Soco" está así. El mirlo lo celebra.



Mi compañera Soco lo plantó, donde no había tierra. Me cuentan que cavó y echó mucha, muchísima. Aquel "palito" luce así, en este abril que se va. El mirlo lo celebra, con su canto. En marzo , ella me enseñó a escucharlo.
En tu trabajo siempre hiciste, y haces, algo así, ¿no?

Plantar donde hay poca tierra y hacerlo florecer, ésa es la labor de un buen maestro.

Gracias, compañera, por abrirnos los ojos y los oídos.

11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Constancia!

Unknown dijo...

¡GRACIAS ARAÑITA CAMPERA !!!
Y A SOCO POR ENSEÑARNOS ....ENGLISH,SPANISH, CORDOBÉS Y ADEMÁS POR COMPARTIR NUESTRAS RISAS...Y LAS QUE TENEMOS PENDIENTES. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Arañita Campeña:

Luego iré a comprobar -in situ- como están mis lilos de Burgos trasplantados en Barcelona, y pasaré a ponerte comentarios en tus entradas últimas, contándotelo. A ver si puedo mañana, cuando vuelva, por la noche.

Saludos. Gelu

pancho dijo...

Excelente símil, cuanto mejor sea el terreno, mejor crecerán. Algunos se niegan a absorber los nutrientes de los que dependerá su desempeño futuro.

Los mirlos no me gustan ni un pelo. Siempre están preparando alguna a poco que te descuides.

Mi lilo también hoy estaba a tope de flores. Voy a leer la segunda parte del capítulo.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

el que la sigue la consigue...la tierra es muy agradecida, cuando se mima desde el crecimiento...besos

Alatriste dijo...

Nada como la primavera para ver lucir tan floreciente proyecto.

Este verano seguro que hasta los pajarillos dejan de piar

Myriam dijo...

¡qué tengas suerte!

Anónimo dijo...

Buenos días, Arañita Campeña:

Comprobado: Mis lilos de Burgos en Catalunya están a tope de flores. Y algo increíble, pero cierto:

¡¡¡También hay un mirlo!!!

No llegué a verlo, pero desde las 7 de la mañana, como si fuera un reloj, no paró de cantar de forma maravillosa. Debe haber venido de Burgos, pues los sonidos que repetía incansablemente, y casi inteligibles, eran en castellano. ¿O quizás nos habrá escuchado a nosotros, y los ha copiado?. Por los alrededores, todo el mundo habla en catalán.
Intentaré grabarlo, y si lo consigo, buscaré el modo de hacerlo llegar y que lo publiquéis. Al marcharnos, como si nos despidiera, volvió a darnos otro concierto.
Nunca antes habíamos escuchado nada parecido, y los lilos llevan unos cuantos años plantados.

Saludos. Gelu

Abejita de la Vega dijo...

Pedro: constancia es virtud practicada por Socorro, en alto grado.

Mar: Bienvenida a este blog. Agradeces a Soco lo que ha sabido enseñarnos. Tú has has tenido el privilegio de trabajar con ella muchos años.English,spanish, cordobés y risas.Buenas enseñanzas.

Gelu: me he acordado de ti, en mayo. El paseo de la Isla, cujadito de violetas. Me venía ala cabeza lo que me contaste de tu padre, recogiéndolas para tu madre.
Las lilas burgalesas tienen un plus de aguante, la temperatura cambia aquí en horas. En Barcelona,lo tienen fácil. Por cierto, yo soy abejita de la Vega, a veces Sor Austringiliana,María Ángeles Merino. Arañita campeña es el nombre del blog y el de mi compañera Esther que también es socia de este blog, aunque entra poco.Animémosla a entrar más, que yo la quiero mucho.
Ese mirlo que canta en castellano, en catalanas tierras, habría que oírlo. ¿Vulnera alguna ley? Como dice Juan Ramón Jiménez, el mirlo se mete por lo verde y nos hace la vida suficiente.

Pancho: es buen símil para los enseñantes, aunque muchas veces cavamos, echamos tierra, abono, empleamos paciencia y ...nada. Qué picarones los mirlos cantores.

Manuel: la tierra es agradecida,la enseñanza no lo es tanto pero caminamos...

Alatriste: la primavera ha desaparecido, espero que momentáneamente, de estas frías tierras. Día de invierno.

Myr: tú también.

Un abrazo, amigos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Gracias M. Angeles, Mar y todos aquellos que haceis referencia a SOCO.Desde que yo tengo uso de razon, ella, alli por donde pasa planta sus semillas, unas de su gran bondad, otras de su cariño, de su constancia, y de ese humor caracteristico del que siempre ha hecho gala. todos aquellos que la conocemos y pasamos por donde ella ha plantado y ha dado frutos nos embriagamos de su aroma. Soco siempre continuará cavando y ayudara a hacerlo a otros. así es ella.ASI ES MI MADRE

Abejita de la Vega dijo...

Veo que eres la afortunada hija de Soco. ¿Quién la va a conocer mejor que tú? Siempre plantando sus semillas de bondad y cavando para sacar lo mejor de cada uno.
Enhorabuena y un abrazo muy fuerte:
María Ángeles Merino