lunes, 26 de abril de 2010

Mientras mi padre sigue siendo un buen gobernador y yo su hijo, el larguirucho parece que no quiere enamorarse de la tal Altisiodora.


Ele Bergón dice:

Hola troncas, incluye también a los troncos.

En primer lugar muchas gracias a tucci, jan, cosmo, asun, pancho kety merche y superprofe por vuestros comentarios de hace una semana. También las gracias para los habituales que no estáis nombrados porque dice mi madre “Sanchico, es de buen nacidos, ser agradecidos”.

Mientras mi padre sigue siendo un buen gobernador y yo su hijo, el larguirucho parece que no quiere enamorarse de la tal Altisiodora (vaya nombrecito ¿será una Isidoro alta?), pero yo creo que en el fondo le pone aunque el no quiera. Sigue con su perra de que solo quiere a la tal Dulcinea, pero yo creo que podría dejarse de tonterías y aprovechar la ocasión. Si le da por la poesía y por la música ....eso me indica que si que si, que la Isidora alta le gusta. Por cierto ¿que quiere decir eso de que con las honestas se casan? No lo acabo de entender.

Anda que la que le lían el duque y la duquesa es buena . Los cencerros, los gatos, los gatos con cencerros y el Alonso se queda pasamao. A ver, él y todos porque yo creo que en este caso se han pasao. Menos mal que mi padre estaba en su ínsula que si no seguro, seguro, que algo le toca. En esta ocasión me da pena el Alonso y eso que no me cae muy bien, pero lo imagino con el gato en la cara y … no me gusta nada y la tal Altisidora a curarle y echar mas leña al fuego.

En mi familia estamos esperando como agua de mayo, la carta de mi padre que no llega y digo yo: ¿No hubiera sido mas fácil y rápido mandar un SMS o un e-mail o poner algo en el muro de facebook o twenty e incluso y mejor dejar un pequeño comentario por aquí? ¡Ay! que mi padre todavía tiene mucho que aprender de las nuevas tecnologías y mas ahora que ha llegado a gobernador.

Choque de manos troncos que incluye a las troncas.

El Sanchico.

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¡Ay, Sanchico, que tu padre tampoco se librará de lo suyo! En cuanto a ti, ya comprenderás que a veces es mejor no meterse en líos de estos...

pancho dijo...

Con ese comienzo tan atinado, no sé a qué espera la Nerea para echarte el guante, no hay quien las entienda.

Esta adolescente tan alta nos descubre facetas que no conocíamos del Alonso, ahora resulta que compone y canta; algo parecido debería haber hecho cuando casi le toca la mano a las afueras del Toboso. Así lo tiene crudo con la Dulcinea, ni siquiera él sabe a ciencia cierta si existe o es un invento de su imaginación.

La culpa del suceso de los gatos la tiene el autor, primero nos lo dibuja desafiando a un león para después ponerle los pies en el suelo de la derrota ante los arañazos de un gato. No se porta muy bien Cervantes con su criatura. Algo se parece a otra autora que bien conoces y conozco.

Bueno tío, que me enrollo, otro choque y a esperar la evolución de tu padre en su poltrona de mandamás.

Merche Pallarés dijo...

Mira, tronco, creo que el larguirucho está, secretamente, enamorado de tu padre... qué quieres que te diga... ni Altisidoras ni Dulcineas le van a conquistar el corazón como lo ha hecho tu padre. Y en esas estamos. Esperemos qué acontece en el próximo capítulo cuando a tu padre no le dejan comer... ¡Qué cabroncín el médico ese! Choque de manos, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

uf...tu no te metas donde no te llamen y reza lo que sepas...por tu padre ...claro...choque de manos me debes una en la "pley"..

Asun dijo...

Sanchico, yo no cantaría todavía victoria con lode tu padre,que estos duques ya ves que son bastante "cabroncetes" y ya tendrán pensada alguna tamibén para él.
Mientras a ver si os llegan noticias de primera mano con sus impresiones.

Choque de manos.

Cosmo dijo...

Tienes mucha gracia,mucho salero para contarlo y me has hecho reír de verdad,no había caído en lo de la Isidora alta,es genial.
Ese refrán o dicho de que "de bien nacidos es ser agradecidos,es uno de mis lemas y procuro llevarlo a cabo,hay mucho por lo que dar gracias y el Quijote me está dando a conocer a gente estupenda.
En cuanto a Nito,si mi marido que en paz descanse me viera no se lo creería,nunca quise animales en casa porque es una responsabilidad pero por aquí han pasado canarios,un pato,un conejo,periquitos,tortugas,hamsters,una gata,un loro,otra gata y un perrito,todos ellos ocurrencias de mis hijos o de sus parejas y me han dado alegrías,compañía y mucha vida,mi cuota de risa diaria me la aportan ellos,asi que ¡quien me ha visto y quien me ve!.
Abrazos