lunes, 1 de marzo de 2010

"A ver cómo le va a explicar ahora a su señora Maguncia que la niña está más preñada que una gata"




Gata preñada, al parecer, tomando el sol a la puerta de su casa en Palacios de Benaver (Burgos)

Antonio Aguilera puso, en este blog ,este comentario:

ABEJITA:

Amigo, mayordomo de los Duques, ¿qué sería de ellos sin usted?. Les ahorra un sustancioso dinerillo, porque, ¿cuánto vale su trabajo?: escribir los guiones, interpretar los papeles más difíciles, dirigir al resto del personal. La verdad es que usted vale su peso en oro.
Pero gaste cuidado al interpretar a una dama, afine la voz, tome huevos crudos en ayunas, le irá bien. Siéntase femenina, aunque la voz le salga algo ronca; pero no diga que es criado, sino criada...ahí metió la pata, por suerte reaccionó rápido.
La verdad sea dicha, que el papel de Dueña Dolorida le ha salido bordado. Estoy asombrado con su imaginación, aunque con la ubicación geográfica del reino de Candaya, se ha pasado tres pueblos. Y no menos con los nombres de los padres de su pupila y los padres de ésta.
Mira que ponerle doña Maguncia a la pobre Reina; Archipiela no suena tan mal, suena a estar muy lejos y rodeado de agua, espero que sepan nadar.
Vaya papelón que ideó para solicitar el brazo de don quijote. La trama no tiene desperdicio:
Su niña Antonomasia, le salió guapilla de más, ¿no?. Creo que es usted bastante envidiosa, quería quitarle los novios a la niña. ¿Pero dónde va usted, si no es más que una vieja pelleja?. Se hizo la lista, resultando ser tonta del bote. Ahora me viene con que hay que desterrar a este tipo de poetas como dijera Platón...¡pues no haberlo escuchado a tan poca distancia!!, se lo tiene merecido. A ver cómo le va a explicar ahora a su señora Maguncia que la niña está más preñada que una gata; que los primeros meses puede enfajarla, pero luego la cosa tiene que salir por donde sea.
Venga, arregle los papeles para que se casen estos tortolitos; y para otra vez, que le sirva de escarmiento: no quiera mojar la sopa en el caldo de otra.

Te lo curraste como de costumbre Abejita, un abrazo.


Abejita dice:

Gracias, Antonio, por haber escrito este comentario y haber interpretado tan bien a mi mayordomo.


Pedro Ojeda dijo en "La acequia":

"Abejita de la Vega comenta el capítulo en varias entradas. En la primera, en voz del mayordomo, aprovecha para hacer un homenaje a nuestro querido Manuel Tuccitano, al que me sumo. Sigue el mayordomo resumiendo lo que sucede en el capítulo, dejando caer aquí y allí su malquerencia con las dueñas -a pesar de toda la cuadrilla de ellas que tiene delante-. Después publica la opinión del Sanchico -gracias a Ele Bergón-: este chico parece más sensato que Clavijo y Antonomasia. Y no contenta con eso, va y publica como entrada un comentario de Antonio Aguilera que puede declarar la guerra entre dueñas y mayordomos..."


Leer más: http://laacequia.blogspot.com/#ixzz0h3j2ityd
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

No, no habrá guerras entre mayordomos y dueñas. Pedro, Ele, Antonio, sigamos con la aventura. Sois estupendos. Un abrazo.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ay, ay, a ver si este comentario de Antonio va a traer consecuencias y se enzarza la dueña...

Antonio Aguilera dijo...

jajaja, he vuelto a releer mi propio comentario, con la foto que has puesto de la gata preña, y ahora si me he reido. Cuando se comenta, a veces no sabe uno ni lo que pone, lo que va saliendo sin pensar mucho.

Yo a mi Mildred (tomado de la serie Los Ropers: George y Mildred), siempre que ha estado en estado le he dicho "Tas quedao mas preña que una gata", de ahi la expresion.

Gracias Abejita por el detalle, es que tus muy currados comentarios dan mucho juego.

Merche Pallarés dijo...

ABEJITA, el comentario de ANTONIO AGUILERA es ¡genial! al igual que tus personajes secundarios. Los dos teneis un GRAN talento, mis queridos. ¡Me muero de envidia, grrrr! Muchos besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Dios...! Estais inspirados; bien por ti y bien por Antonio, que está que se sale...!

Un enorme abrazo para ambos.

pancho dijo...

Bien aprovechado día de Andalucia en el recorrido bloguero de Aguilera, se nota que el "probe autónomo" y ocupado, tuvo día de asueto

Kety dijo...

Como dice Merche, ¡Cuánto talento!
y me refiero a todos los tertulianos quijotescos.
Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Pedro: habrá paz.

Antonio: Mildred, santa mujer.De nada,hombre.

Merche: gracias en nombre de mis secundarios.

Pancho: se ve que aprovechó a tope el día de la patria andaluza, patria del cincuenta por ciento de mis cromosomas.

Cornelivs: nos inspiramos unos en otros.Es un cadena de inspiración.

Kety: abunda el talento en los tertulianos, sí.

Gracias y un abrazo, amigos.