domingo, 10 de enero de 2010

Vaya, vaya, cómo son recibidos el Alonso y mi padre, ni que fuesen de la alta alcurnia.



Ilustración de Gustavo Doré

Ele Bergón dijo:


Hola troncos y troncas.

Se terminan las vacas y otra vez al insti para aguantar a los profes y ver a los coleguis.

Vaya, vaya, cómo son recibidos el Alonso y mi padre, ni que fuesen de la alta alcurnia. Aunque les obligen a pasar por el agua. No sé el Alonso, pero a mi padre no le gusta nada eso de lavarse.Seguro que en el tiempo que andan por ahí pocas veces se habrán duchado. Se parecen a mi hace algunos años. Ahora no, ahora me regañan porque gasto demasiado agua, pero es que quiero estar limpio para que me vea Nerea, aunque estos días con el frío que hace y las nevadas que caen, no puedo perder el tiempo en el kiosko. Me pasmo. ¡Qué rollo!

¿ A qué ton tiene que llamar mi padre vieja a esa señora tan peripuesta? Con razón el Alonso le echa una buena bronca por ello.

Por cierto que el larguirucho desnudo tiene que ser la pera. Ja, ja, ja yo es que me parto.

Me parecen un poco pardillos los duques ( yo se de una que nació en Pardilla, así que ella lo debe ser de nacimiento) mira que creerse todas las tonterías que inventa el Alonso..aunque no es tan tonto como parece pues sabe que puede sacar tajada con esto de los duques, por eso tiembla cada vez que mi padre abre la boca, como la tontería de cuento que suelta allí, delante de todos y que no dice ná.

Buenos consejos le da el cura al Alonso. Es lo que tenían que hacer volverse ya a casa que ahora las carreteras no están para que anden por ahí a la buena de Dios, claro que de momento si están con los duques pues bueno, no están mal.

Choque de manos.

Por cierto abejita, por si no lo sabes, aunque quizá lo hayas mirado ya, Tembleque es un pueblo de Toledo donde hay una de las plazas más bonitas de España y el nombre viene de temblor por el miedo que pasaban sus habitantes.

Besos para ti de la ele.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sufras porque hayan comenzado las clases, que pronto viene Carnaval.
Y espera un poco, que si los Duques te parecen ahora pardillos, dentro de unos capítulos...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Asi es, animo.

Abrazos...!

pancho dijo...

Sanchico, no sé en el tuyo, pero en el mío la nieve les ha traído un día más de vacaciones, hicieron mutis por el foro los pocos que se presentaron a primera hora.

A ver si los Don Tontos van a ser los duques que tienen que mantener a este par de contrahechos: uno flaco y un rellenito. El flaco no les saldría muy caro, pero no diría lo mismo de tu padre, tan rollizo como nos lo ponen.

¿No hay perros en ese pueblo? ¿A qué ton va un gato tan sólo?

Choque de manos también.