sábado, 2 de enero de 2010

Sanchico lee a Nabokov



Sanchico lee a Nabokov

Hola troncos y troncas.

Como ahora me gusta mucho pasar por el kiosko para mirar y ver a la que será mi churry Nerea, pues me entretengo en leer los títulos de los libros que hay allí. Hoy he encontrado uno que se titula "Curso sobre el Quijote" de un tal Vladimir Nabokov, que nació en Rusia pero que se tuvo que ir a los Estados Unidos. Se lo he pedido a mi madre como regalo de reyes. Ella se ha quedado un poco sorprendida y después de insistir un poco, me lo ha comprado.

Al llegar a casa he buscado el capítulo 30 de la segunda parte, donde resume lo que escribió el Cervantes. Dice así:

"Don Quijote encuentra a un duque y una duquesa que han salido de caza. Ellos le reconocen y le invitan a su castillo, donde para entretenerse le tratarán con toda la ceremonia que se debe a un caballero andante".

Así que me he enterado que mi padre anda entretenido con unos duques. ¡Qué nivelazo! Ahora comprendo el porqué no llegan a Zaragoza.

El fin de año muy bien con la familia, pero mejor con los amigos por el barrio. No me regañéis que me porté muy bien.

Choque de manos

El Sanchico.

5 comentarios:

pancho dijo...

Para nivel, el tuyo, Sanchico, vas a aventajar a los sesudos comentaristas del club de La Acequia, a medias de Burgos y Valladolid.

Me alegro de que el día de Nochevieja volvieras pronto a casa y no hicieras ninguna gamberrada por ahí afuera.
Un abrazo y a disfrutar de lo que queda de vacaciones.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ya miré el libro...bueno la referencia... lo mismo es hasta INTERESANTE...saludos sanchico...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo malo de Nabokov es que no le gustó mucho la novela... quizá porque se le ocurriera a un viejo soldadón antes que a él. Veo que el amor te hace leer, eso es bueno.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Uff, y tanto...habrá regalos y todo...!

Abrazos.

Antonio Aguilera dijo...

Sanchico, me alegro mucho de que seas un buen lector, con el teimpo te alegraràs. Pedir un libro, no lo hacen todos los niños, ellos se tiran mas por la Wii y la Play.

Pues comparto regalo contigo, a mì me trjeron uno que puse anteayer en mi blog, de filosofìa y calentamientos de cabeza: es que cuando como poco como Rocinante me pongo metafìsico.

Recomiendale el de Nabocov a Abejita, èl era un gran especialista en insectos diversos, quizàs sus pàginas estèn melificadas.

Cuìdate muchacho