lunes, 11 de enero de 2010

Burgos: "Retiradas las placas de Capitanía que recordaban a Franco y al general Mola"


gentedigital.es/ L.Sierra
11/1/2010 - 13:18

"Las placas situadas en el edificio de Capitanía que conmemoraban el nombramiento de Franco como jefe de Estado en el año 1936 y la que recordaba al general Mola, fallecido durante la contienda militar, han sido retiradas hoy por orden del Ministerio de Defensa."

Muchos burgaleses no entendíamos qué "pintaban" estas placas y nos daba una vergüenza... La de Franco, ya la veis en mi foto. La de Mola decía:

"En este Palacio cuna del Glorioso Alzamiento Nacional residió durante los heroicos de su comienzo el Ilustre General y bienhechor de la Patria Excmo. Sr. D. Emilio Mola Vidal. Desde aquí dirigió las primeras operaciones que culminaron en la brillante campaña de Vizcaya durante la cual encontró honrosa muerte por Dios y por España el día 3 de junio de 1937 al lograrse su magno empeño de liberación de todo el norte hispano. El pueblo de Burgos rinde a este heroico y ejemplar soldado de España su más ferviente homenaje, 21 de octubre de 1937. II año triunfal".

Prometo poneros, en el blog, las nuevas placas. No tienen nada que ver.

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Se ha cumplido la ley y la razón.

Mosca Cojonera dijo...

Aquí es donde cantaría yo el himno nacional, con aquella letra que hablaba de un trasero por la gracia de dios y una marca de detergente...

Cornelivs dijo...

En fin...

Abrazos, amigos.

Ele Bergón dijo...

Ya era hora. REcuerdo que me las enseñaste.

Um abrazo

Luz

pancho dijo...

Ya les ha costado, treinta y cinco años nada menos. Como vean por aquí la urna de cristal, lo copian. El medallón de Franco de la Plaza Mayor se lo pintan todos los días.
Has estado atenta, no toda la gente mira a las paredes a leer placas de las casas de los militares.

Abejita de la Vega dijo...

Pedro: así es, la ley y la razón.
Mosca: Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo laaaaava con Ariel...
Cornelivs: en fin, al fin.
Ele: veo que te acuerdas, qué bochorno...
Pancho: lo de la protección de cristal fue necesario ante los ataques de pintura roja y demás. Espero que no copien en Salamanca y ese medallón, en una plaza tan bella...
Lo de mirar las placas, no tiene mérito. Han sido tantos años, muy cerquita de mi casa y, ahora, enfrente de mi cole...
Una abrazo antifranquista