sábado, 11 de julio de 2009

Teresa y Sancho: "Está claro que hablan de ricos y pobres pero discuten por el mando."



Luz-Sanchico y María Ángeles leen el presente capítulo.¡Atención a la entrada que publicará Pedro Ojeda el lunes !

No sé a qué tío se refiere y lo de la iglesia lo veo muy aburrido

Mi amiga Luz del Olmo (Ele Bergón para Blogger) nos envía este mensaje de Sanchico:

Ele Bergón dijo...

¡Jo! Este capítulo V lo tengo bien leído y subrayado. He buscado en el diccionario algunas palabrejas como "apócrifo". ¿ Insinúan acaso que este capítulo no es verdadero?. Pero si es el único que se ajusta a la realidad. Habla de mi familia y sobre todo habla, aunque muy poco, esa es la verdad, de mi El Sanchico, pero es auténtico, auténtico. (Bueno, dudo un poco en lo de los escudos, yo creo que no se los han gastado todos, porque la maleta la tienen muy guardada).

A lo que vamos

Mi padre y mi madre tienen una charla que después termina en bronca.

Mi padre, es verdad que parecía un concejal hablando y mi madre se lo echa en cara. Mi padre Sancho otra vez ilusionado con ire por ahí con el Alonso y la furgo y con la perra de la ínsula( cuándo se enterará que es isla,pero nada él erre, que erre)

Y así hablando mi madre Teresa Cascajo, le recuerda a mi padre que tiene dos hijos ¡Por fin! "Advertid que Sanchico tiene ya quince años cabales"- en ellos estoy y me temo que siempre los tendré porque nadie sigue mi historia- y es razón que vaya a la escuela - pero sí ya estoy en el "insti" que no te eneras mami- si es que su tío abad le ha de dejar hecho de la iglesia.
No sé a qué tío se refiere y lo de la iglesia lo veo muy aburrido. Ya he escrito por aquí el mal humor que me pone el que hayan querido mandarme con los curas internos a un colegio de Guadalajara. La verdad que motivos tienen pues sólo he aprobado Lenguaje, quizá gracias a vosotros, Gimnasia, Plástica y EDucación para la Ciudadanía, ypor supuesto el recro. El resto ha sido porque los profes no se explican bien que si no...Al año que viene, como repito, lo sacaré todo.

Bueno, que me desvío
De lo que sí se ocupan mis padres, como siempre es de la María Sancha, es decir, Teresica o Sanchica, preoucupados por casarla¡pero si ya tiene novio desde hace tiempo!. No se enteran que es Alberto, el guarda de seguridad del Mercamona donde trabaja.Menudo disgusto se van a llevar cuando se enteren que quieren irse a vivir juntos y que de momento de casarse nada de nada.

Yo creo que mi madre está muy enfadada porque mi padre la está pidiendo permiso para irse por ahí y ella no quiere dárselo y bueno, se lo da justo cuando dice "y digo que si estáis porfiando en tener gobierno, que llevéis con vos a vuestro hijo Sancho". Está claro que hablan de ricos y probres pero discuten por el mando.

Mi padre no quiere llevarme, pero yo tampoco quiero ir con él, porque me lo paso muy bien con mi peña y eso de ser gobernador son chaladuras del Alonso que ahora el tonto de mi padre se las cree y quiere que todos no las creamos, pero conmigo que no cuente.

Choque de manos

El Sanchico


Pedro Ojeda Escudero dice en este blog:

Qué buena forma de enfocarlo todo tiene este chaval, no me canso de decirlo. Mañana, homenaje al Sanchico, pero no con fotos, que me guardo para luego, sino con el inicio de la entrada, como debe ser.

Gracias, superprofe.


Pedro Ojeda Escudero dijo en http://laacequia.blogspot.com/en "Noticias de nuestro Quijote", 13 julio 2009:

Pero hay más cosas que sabemos ahora de Sancho: tiene dos hijos, el Sanchico y la Sanchica. Para estos sueñan ambos cosas diversas. Sancho, por encima de sus posibilidades según las convenciones sociales; Teresa en la esfera de su posición. Como muchos padres.

Y llegado aquí, no puedo menos que alabar la forma de leer el texto que ha tenido una comentarista y contribuyente habitual a nuestra lectura, Ele Bergón, que da voz de forma ingeniosa y acertada al hijo de Sancho. Desde su perspectiva podemos comprender bien algunas de las cosas de la novela y sorprendernos de los ángulos que tiene el relato leído así. Todo un acierto de Ele Bergón. Podéis leerlo seguido aquí.


También podéis leerlo seguido pinchando en la etiqueta "Un Sanchico de hoy", en este blog.

14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué divertido! Este Sanchico moderno se las sabe todas... Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es que los tiempos cambian...a Dios gracias... la modernidad va de paso...un saludo a los sanchicos...

Antonio Aguilera dijo...

Un capìtulo donde Sanchico y Mari Sancha toman algùn protagonismo.
Y al profe Ojeda se le olvida hacer reverencias-referencias a ellos, con lo gracioso que es el chiquillo. Su madre ya pìensa meterlo a cura. El pobre, como no se de prisa y se busque una gachí..., y si la deja encinta mejor: los curas al cuerno.

Lecturas paralelas y desde distintos puntos de vista: este del Sanchico es muy divertido.

Saludos

Silvia dijo...

Me alegra mucho veos a las dos en la foto, estais geniales muy guapas, besos para las dos.Sanchico eres un crack, tus historias me entusiasman, sigue asi, espero que estes disfrutando el verano, en la pisci con tus coleguis y con tus novietas, que seguro que ya has remplazado a la Vane por otra, eh?.Besitos.

Abejita de la Vega dijo...

Sanchico: mira qué interés ponemos Luz y yo en el capítulo V, donde se habla de ti.Nos hicimos la foto en un parque de Burgos, en el barrio de Capiscol, donde había muchos chicos como tú.Luz se puso tu gorra.
Iienes muchos admiradores. Mira lo que dicen Merche. Manuel, Antonio y Silvia. Y verás lo que el superprofe Pedro publica mañana.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué buena forma de enfocarlo todo tiene este chaval, no me canso de decirlo.
Mañana, homenaje al Sanchico, pero no con fotos, que me guardo para luego, sino con el inicio de la entrada, como debe ser.

Ele Bergón dijo...

Muchísimas gracias a todas y todos. Ahora, sí, ahora si soy protagonita.
¡Te fastidias Cervantes!

Choque de manos

El Sanchico

Myriam dijo...

Hola!!!!

Excelennnte! Que Sanchito tan despierto es éste! Seguro que va allegar lejos!

Un Beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Feliz inicio de semana...!

Un beso.

Abejita de la Vega dijo...

Bien dicho, Sanchico.
Te fastidias Cervantes que Ele Bergón y Pedro Ojeda me hacen más caso...¡Menuda entrada!
Como dice Myr, llegarás lejos.También te saluda Cornelius.

Silvia dijo...

Pero que guapo está Curry, le has cortado el pelo, asi estará más fresquito, Tara también ha pasado ya por peluqueria, parece que se han puesto de acuerdo, besitos perrunos Guuaauuu!.

Abejita de la Vega dijo...

Guauuu Silvia

Unknown dijo...

Gran paralelismo el relatado.
De lectura meticulosa e interpretación sugerente.
Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Jan: paralelismo sugerente es lo que mejor define el escrito de Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo.
Un abrazo