domingo, 21 de junio de 2009

El autor de la historia ¿se llama Cide Hamete Berenjena?



"—¡Y cómo —dijo Sancho— si era sabio y encantador, pues, según dice el bachiller Sansón Carrasco , que así se llama el que dicho tengo, que el autor de la historia se llama Cide Hamete Berenjena !

—Ese nombre es de moro —respondió don Quijote.

—Así será —respondió Sancho—, porque por la mayor parte he oído decir que los moros son amigos de berenjenas".
(Copiado del capítulo II del Quijote, segunda parte)
http://cvc.cervantes.es/obref/quijote/edicion/parte2/cap02/default.htm#arriba

Me ha dado la idea el blog "Literatura revulsiva", donde leo que esta hortaliza con miel está de rechupete.¿Hablamos de berenjenas?

10 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Me ha encantado la foto! Sobre todo la virgen o santa vigilando discretamente por detrás... He leido tus dos geniales análisis del segundo capítulo en la casa de nuestro profe, el gran ¡PEDRO OJEDA ESCUDERO! Besotes, M.

Cornelivs dijo...

Guauuu...!

Sancho en esta segunda parte...¡está que se sale...!

Besos...!!!

Ele Bergón dijo...

Pues si, si, dice mi madre que mi padre y el Alonso son pareja de hecho.
( A mi me parece que está un poco celosa).

Al final lo dejaron entrar en su casa y sé que han estado hablando los dos solos. ¿De qué? No lo sé porque ahora mi padre no suelta prenda y mi madre está algo mosca. ¡No se les ocurrirá volver con la furgo por esos mundos de Dios! ¡A saber que estarán tramando! Son palabras que repite mi madre muy a menudo.

Por otra parte ahora mi padre se siente muy importante porque dice que un tal Berenjena (vaya apellido más gracioso) ha escrito sus aventuras con el Alonso ¿Cuáles? Le hemos preguntado toda la familia. Pues las nuestras con la furgo, nos responde y le brillan los ojos.

Todos nos descojonamos de risa y perdón por el taco.

Él insiste que sí, que hay un tal Sansón (otro nombre que se las trae) que dice que existe un libro que habla de ellos. Ja, ja, ja. En casa nos partimos y pensamos que la locura del Alonso se la está pasando a mi padre Sancho. Entonces él se enfada muchísimo y dice que no nos enteramos de nada y le insiste a mi madre que ella pronto será gobernadora de una ínsula.

Estamos preocupados porque el vuelve a repetir ínsula y nosotros le decimos que será ísla, pero él erre que erre que no, que es ínsula, hasta que le dejamos por imposible.

En fin, que encima de la crisis que tenemos en la familia sólo faltaba que mi padre, por culpa del Alonso, se vuelva majara.

Bueno coleguis, que ve voy a la pisci a ver si ligo con alguna pibita

Choque de manos

El Sanchico.

Antonio Aguilera dijo...

JAJAJA)))))
Tu imaginación no tiene límites Abejita. Gracias por la mención.

Pues sí, ultimamente tengo costumbre, cuando salgo a "mirindar" a restaurantes, de pedir unas rodajs de berenjena con miel. ¡Para chuparse los dedos!!.
Pero mi "Mildred" (yo soy George: de la serie LOs Ropers) me dice que eso tiene mogollón de calorías, que engorda mucho, que ya no me puedo abrochar ningún pantalón; vamos, hasta se me quita las ganas de comer.

Entonces parece cierto que a los moros les gusta mucho las berengenas, no?.

Le dí a mi Mildred una idea: ponerlas en casa a la plancha. Y no están mal. Pero lo suyo son fritas, ahí que se "empapuchen" de aceite de oliva y luego echarle, una vez en el plato, un buen chorreón de miel de caña. Está rico rico, que dijera Arguiñano y Aquilera.

Ahora sigo, si me dejan. Hay alguien de mi entorno que tiene costumbre de vociferar, cual ama y sobrina: Antonioooooooooo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Me parto...con tu foto y los comentarios...si que est´na buenas pero engordan....prohibidas para la operación bikini....saludos

Abejita de la Vega dijo...

Merche:la santa es Santa Rita de Casia o Sor Austringiliana, depende como la mires.
Los comentarios cada vez nos salen más largos,cómo nos entusiasma Quijo.
Cornelius:me alegro con ese guauuuu, te veo más animado.

Sanchico:me parece que tu padre coge la furgo otra vez. Te haré una entrada, mañan apara que no se junten...
Antonio: cómo me gustaba esa serie, no creo que te parezcas a George...Las berenjenas con miel de caña tendrán calorías pero están tan ricas...Como dice Arguiñano,hay que comer de todo pero sin abusar.
Manuel: ¿operación bikini dices?
Un beso a todos

Silvia dijo...

Todo perfecto como siempre Marian, la foto te ha salido redonda,la Sor me encanta, tendré que probar la berenjera con miel, aunque como dice Manuel muy mala epoca, con la operación vikini ya encima, besitos.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Pues que conste que yo no la he probado nunca con miel, así que me lo apunto.

Juan Luis G. dijo...

¡Madre mía! Si se podría utilizar como arma de defensa.

Abejita de la Vega dijo...

La berenjena, como dice Juan Luis G, parece un arma de defensa, no se me había ocurrido el símil.
Silvia y Pedro, tenís que probarlas con miel...de caña mejor que de abeja.La que hacemos las abejas es demasiado dulce ssssss
Besos