sábado, 16 de mayo de 2009

Cervantes mirando al árbol del amor


7 comentarios:

Silvia dijo...

Muy bonita la foto, y el árbol es precioso, ¿es ese su nombre?, si es asi muy original.La placa, como siempre tienen que machacarla, poniendo cosillas, y es que los Sanchic@s, les gusta mucho inmortalizar sus momentos, jajajaja!, Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es así como se llama o es simple `poesía figurada...??? saludos

Ele Bergón dijo...

Silvia, ¿quién te dice a ti qué todo lo que no está bien lo hacen los Sanchic@? Todas las culpas siempre para nosotros. Jó no es justo.

Es muy bonito el árbol ese del amor He visto uno que tiene muchísimas más flores, pero estoy empezando a pensar que el amor no es tan bonito como el árbol. Mira el Alonso cómo acaba por culpa de la Dulcinea, echo unos zorros y mi padre cuando vuelve al pueblo, no le pregunta mi madre, que tiene tres nombres, no, no le pregunta qué como ha estado no, le pregunta qué le ha traído para mi hermana y para ella y para mi qué, pues ni me nombra.

Estoy enfadado con la vida, como me dice mi profesora de lengua y no es para menos. La Churri se ha enterado que le he dicho a la Vane que me gusta, ella me ha dicho que yo flipaba en colores y que "verde las han segao" en palabras de mi padre Sancho. ¡ Cómo son tan amigas! !Si van hasta el water juntas! pues ahora no tengo ni la una ni la otra. Me he quedado más sólo que la una. A ver si este verano levanto cabeza y ligo un poco en la pisci que si no...

Ahora empezaréis con la Segunda Parte de estas locuras que escribe el Cervantes sobre el Alonso.No sé si os seguiré. Ya veremos.

Por cierto, ¿quién es esa monja tan rara que habla antiguo con un nombre impronunciable y que se traslada de un siglo a otro como un ente? Si le hace hablar hasta el Cervantes con el superprofesor. No entiendo nada. Mi profesor de plástica llamaría a esto surrealista, como eso que pintan los pintores como el Magritte y poemas como lo que escribe Lorca sobre Nueva York, que entender no entiendo mucho, pero no sé, me gustan. lo reconozco. Lo que no me gusta tanto es lo que me ha pasado con mis Churris si yo iba con buena fe.


Adios, despistaos, que estáis un poco idem.

El Sanchico.

Ele Bergón dijo...

El correcto me ha hecho poner una falta y el hecho unos zorros, lo he puesto sin la "h" perdón.

El Sanchico.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡¡Es cierto, es cierto!! Lo he comprobado hoy mismo, por si había truco...

Abejita de la Vega dijo...

Silvia:son unos àrboles muy bonitos,con unas llamativas flores rosas y hoja en forma de corazón. la placa está machacadilla,sí. Estos enamorados...igual no son tan Sanchicos.
Manuel:sí se llama así.También se llama árbol de Judea o de Judas, algarrobo loco, arjorán, ciclamor común y siclamor.
Sanchico:no te enfades, te haré una entrada. Siento que te hayas quedado solo.Es surrealista, sí.
Pedro:¡así que lo has comprobado!
Besos a todos

Anónimo dijo...

Buenos días, Arañita:

Voy a contarte un secreto. Mi hijo tiene uno en el jardín, y te diré que para mí, cuando aún no sabía que se le llamaba también árbol del amor, ya lo era. Me recordaba la Canción de amor nº 2 de Amancio Prada, pues uno sólo es "como un bosque lleno de pájaros".
Debe de tener algo que les encanta, se quedan quietos dentro, y salen y entran en contínuos revoloteos.
En invierno aparenta que está muerto, desnudo, sin hojas, pero es una maravilla, cuando va llegando la primavera, verlo día a día cómo se va llenando de flores, y luego como se va completando con las hojas.
Te aseguro que Cervantes, en Burgos, estará encantado, contemplándolo.

Saludos. Gelu