miércoles, 25 de marzo de 2009

De sobra sabía mi padre que era una albarda




Ele Bergón dijo...
Querida Abejita.

No había leído la carta porque me entraba pereza hacerlo en la pantalla. La he sacado por impresora y me has dejado embrujada.¡Qué bien te ha salido!. Enhorabuena. Ya sabes lo que te vaticiné.


El Sanchico dice que está de acuerdo con “es gran bellaquería que tanta gente principal como aquí estamos se mate por causas tan livianas”. Y luego dicen que los adolescentes somos violentos y bla..bla..bla..pues anda que esta panda se las trae y todo por ná. Discutir que si es bacía o yelmo o albarda o jaez . De sobra sabía mi padre que era una albarda pero, " A río revuelto, ganancia de pescadores".


La verdas es que yo también a veces discuto con El Richi, La Vanesa ( no, no quiero hablar de ella), mi Churri, El Pelos y en fin los de la pandi y es por cosas tontas, pero ten enzarzas, te enzarzas, notas que te va el rollo y no siempre sale todo bien.


Tranquilos Troncos.El Sanchico y la Ele.

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Este niño va a meter en un lío a su padre!

Anónimo dijo...

Sanchico no te enfandes con tus compis ni con la Vane ni con tu Churri, todo tiene arreglo en esta vida, lo malo es como se entere tu Churri de que tienes algo entre manos con la Vane, hay si que habrá trifulca, jajajaja!.
Marian la última borriquita que hubo en Campo Real, también llevaba albarda, cuando murió la pobre tenía yo 14 años y de eso ya hace unos cuantos añitos, ella comia cerca de casa que entonces todavia habia campo.Me está viniendo a la mente Platero y yo, que bonito libro.Todo esto le digo yo a Tara:

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Besos a tod@s.

Ele Bergón dijo...

¡Ja, ja ja ja. Si parece la Ele montanda en su burro Colín cuando era pequeñita, aunque la albarda era algo distinta. No sé donde habrá ido a parar esa albarda.

Sr. profesor D. Pedro, yo no meto en ningún lío a mi padre qué ya todos saben cómo cuando quiere se apunta a las locuras del Alonso y se las cree algunas y otras hace creer a todos que también se las cree, pero no. ¡Ya hemos dicho por aquí que es más listo de lo que parece.

Silvia, por fa , por fa, no cuentas nada de la Vane. Es un secreto y no sé qué hacer con él.

Choque de manos , coleguis.

Abejita de la Vega dijo...

Pedro: ¡Cómo se entere don Quijote!

Silvia:De lo de la Vane, chitón.
No sé si es el mismo burro pero, en mis paseos por la vega de Campo Real,veía a un viejecillo con un burro ,cargado con hierbas para los conejos. De la albarda no me acuerdo. Puede hacer cuatro, cinco años...
A mí también me gusta Platero y también aplico a Curry lo que tú dices a Tara.

Ele:así que tenía un burro que se llamaba Colín.La niña de la foto puede ser de esos años, sí. Fíjate en la manera de endomingarnos que tenían. Nos vestían totalmnte de blanco: vestidos blancos, zapatitos blancos, calcetines blancos.La albarda era una especie de cojín lleno de paja ¿no? Una vez me subieron a un burro y no aguanté ni un minuto..
Sanchico: no te preocupes que Silvia no es chivata.
Un abrazo a todos

Merche Pallarés dijo...

¡Qué bien tan temprano por la mañana, leeros y reirme tanto! ¡Qué guay del Paraguay sois! Muchos besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me encanta el humor que destilan las visiones del niño...un beso