lunes, 19 de enero de 2009

Test del árbol nevado

¿Qué veis en este árbol ?
¡Qué sorpresa! Me he encontrado estos bellos versos.
RESISTENCIA
Extendió sus brazos mirando al cielo.
Su cuerpo se cubrió de fría escarcha.
Aun siendo frío el manto que cubría sus pies.
Se mantenía erguida, con esperanza.
(Kety Morales)
Mi foto ha inspirado un hermoso poema a Kety, sólo me queda contárselo a los chopos del paseo de la Quinta, en las orillas del Arlanzón, el humilde río burgalés.
Muchas gracias, Kety.
Otra poeta, Luz del Olmo, contesta a Kety con este poema y algo más:
Se mantenía erguida, con esperanza
porque en otra época sufrió,
se sintió desvalida, sin fuerzas
pero después de una lucha siguió adelante,
como las valientes.
Kety, no sabes hasta que punto le ha llegado este poema a la abejita.
Gracias a las dos.

12 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es evidente: un árbol nevado... ;-)

Kety dijo...

Hasta dónde llega mi imaginación. Veo una mujer con los brazos abiertos mirando al cielo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo veo una mano abierta, creo que pide o espera algo, no se, vostros que opinais?, bueno seguir opinando a ver cual tiene más imaginación.Besos para tod@s.Un abrazo gordo Marian.

Ele Bergón dijo...

Pues yo veo un animal con los brazo, perdón con las patas abiertas. Un animal desvalido.

Luz

Sor Austringiliana dijo...

A mí me pareció como a Kety y Silvia ,una mujer con los brazos levantados.Incluso veo su escote.
Un animal desvalido,comodic Luz,también puede ser.
Iba paseando entre los chopos y este árbol me sorprendió.
Pero tiene razón Pedro,es un ábol nevado.
Besos a Pedro, Silvia, Kety y Luz.

Anónimo dijo...

Sor Austringiliana, está usted un poco mayor, yo no dije que me parecia una mujer, no no, yo dije que me parecia una mano abierta, que pide o espera algo, ahi ahi....., la memoria nos hace malas pasadas, y no es de extrañar usted no es de esta era y además se ha colado en los interneses, muchos besotes a tod@s y en especial, a la abejita MUUUAAAAA!.

Abejita de la Vega dijo...

Silvia,perdona a la Austri que está un poco despistada...
Una mano,también puede ser una mano.
Bueno,lo confieso,lo de test era una bromaaaa.

Kety dijo...

Me he llevado tu foto.
http://reflexiomes.blogspot.com/2009/01/resistencia.html

Kety dijo...

Surgió sin más el poema, si puede llamarse así.

De lo tuyo no sé nada. Ha sido casualidad. Me alegro por tí, si ha pasado todo.

Un abrazo


http://loscuentosdelaabuela.blogspot.com/2008/11/mira-el-horizonte.html
Otro poema que te dedico

Abejita de la Vega dijo...

Gracias Kety.
En tu poema,además de belleza y sentimiento,hay un excelente consejo.
Lo seguiré.
Voy a poner una entrada con tu poema consejo y el árbol nevado perosin nieve.La foto es de hoy.
Gracias y un beso.

Arañita Campeña dijo...

Pues nosotros vemos una forma de vida eucariota, del reino vegetal, familia de las que tienen flores, cubierta por una capa de óxido de hidrógeno solidificado.

Pero igual nos equivocamos, y no es más que un árbol cubierto de nieve... Vaya usté a saber.

Abejita de la Vega dijo...

¡Caramba con la arañita científica!
Una forma de vida eucariota con hidrógeno solidificado.
Claro, que dos que duermen en el mismo colchón...
Un beso para la arañita y para la mosca.