domingo, 21 de diciembre de 2008

Sanchico nos cuenta lo que de verdad mola

Ele Bergón dijo...
Jo! Esto no es justo.Te escribo un comentario y no sale. Ahora tengo que volver a repetirlo. ¡Con lo que me había costado pensarlo y sobre todo escribirlo y luego pasar el corrector!


Bueno te decía que como siempre sois unos muermos todos y unos antiguos. ¿Qué eso de los tebeos? Lo que mola es la play, los sms con los coleguitas, el MP3 y el MP4, los jueguecitos en las maquinitas, hacer el botellón, hablar en el parque de fútbol mirando el culo y las tetas de las pibas, dar unos buenos saltos con el monopatín, chatear con la gente divertida...no tener que ir al insti como ahora en vacaciones... En fin cosas importantes


¿Qué es eso de los libros de caballería? Los que los leen los caballeros? por cierto, quiénes son los caballeros? ¿los que montan en caballo? O es que tienen que leer el libro mientras caminan con el animal? Mi vecino El Alonso habla mucho de ellos y mi padre dice entonces "amén " que quiere decir "lo que tu digas pero no me interesa " En este caso estoy de acuerdo con mi viejo. ¡Qué pesaos sois, de verdad, tanto como el Cervantes que os alucina y os está dejando a todos idem.


Por mi parte sólo he leído el primer libro del Harry Potter, el Señor de los Anillos lo comencé, pero no tiene nada que ver con las películas, el libro es un tostón. Ahora el Richi me ha hablado de una saga que hay sobre vampiros, creo que flipa, así que lo intenteré, pero como se ponga peñazo lo dejo y todo lo hago para que la profe de lengua no me dé la brasa con la lectura.


Bueno que hoy he escrito mucho El año que viene os hablaré de mi pibita peluquera)


Felices Fiestas a todos los troncos que andais navegando por estos sitios donde se comenta lo del Quijote, El Cervantes y algo de mi familia con mi padre SAncho de protagonista.


El Sanchico que está contento por estar de vacaciones y no tener que aguantar a los profes.


EL SEÑOR DE LA VEGA CONTESTA A SANCHICO


Señorico Ele Bergon, por lo que de alusiones me toque su comentario en el grupo de lectura, le respondo, jajajaj:¿Antiguos...dice?, al menos más de uno y una, de esos que están enganchados Al Quijote... juegan con espaditas, que si no láser son de letras y de luces, o visten de Abejita o Arañita, o de Brujas o en Bipoláricos modos y más peña.Respecto a nuestros medios, ¿más modernos los chavales que los Bloguers? Nosotros, que debemos actualizar plugins inmensos, de gráfica, sonido, multimedia, para luchar a la greña, con el más geek de la Blogo, y el más actualizado de la WEBa. ¿Y quién le ha dicho que además del Quijote, no gozamos en nuestras Ojeadas, de Culos y de Peras?, jjajajaj, no sea tan niño.Sin en la forma, no creo que nos superan, ¡no hablemos del fondo!, pues enséñeme un solo juego, de esos de la Station...,de Rol o en aquella Peli tan fardera... que no hablen de: ¿Magos, Nigromantes, Gigantes, Monstruos, Hadas, Poderes increíbles, Anillos de la fuerza, luchas y combates desiguales, caballeros y heroínas buscando las quimeras del pasado....?Pues ¿de dónde creen que nacen? jajajajaj, ¡vamos mis chavales!, ustedes están siendo educados y casi maltratados, en las figuras literarias, más antiguas que existieran.... yo en mi niñez y juventud, desde los cinco, me cansé de cuentos de Hadas y de Hados, y no volví a ver más Brujos inundar mi vida, hasta hace pocas décadas... con tanto juego, libro de Potar el intelecto y otras quimeras vestidas de Nintendo...jajajaj que por supuesto y firmemente, rechazo.Pero solo y solamente, por ser mal sucedáneo ante el bouquet de una idea original y de lo auténtico; o de un buen libro mejorado en la solera del tiempo, que se ríe (en buen rollito) de esas caballerías, que en el siglo XXI les flagelan (a ustedes).Perdone, pero imagino, que cuando lleguen a mi edad o antes de pasados los cuarenta, se lanzarán contra Molinos, si nadie les frena.... y por eso espero, que siempre les avise un buen Sanchico, cargado de sesera.¿pf, n sra k faltn palabras, pa lerl, a1k s vacila d tant argot k mmm?Un abrazo y besos... felices fiestas mis modernos niños.
Suyo siempre queda, El Zorrico Z+-----
dijo...
Ay, Sanchico, no renuncies a nada...

Ele Bergón dijo...

Ay Pedro, tú sí que me comprendes y no como el Señor de la Vega que me ha echado una charla que ya ya. Yo no tenía ni idea de que todo eso de los Nigromantes, la Fuerza, los Magos, los Hados venía de los libros de caballería. Es que los profes no explican nada. Enterado estoy Señor de la Vega. Y esto de los blog, ya veo que entiende más que yo y está muy al día. En fin, deme tiempo que ya iré aprendiendo. Y me hace mucha gracia que me llame de Vd. Fíjese todavía nadie lo había hecho. Claro que a mi me parece que eso debe de ser para los viejos yo sólo tengo quince años.Pedro, Felices Fiestas. Para Vd. Señor de la Vega también. El Sanchico.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, Sanchico, no renuncies a nada...

Ele Bergón dijo...

Ay Pedro, tú sí que me comprendes y no como el Señor de la Vega que me ha echado una charla que ya ya. Yo no tenía ni idea de que todo eso de los Nigromantes, la Fuerza, los Magos, los Hados venía de los libros de caballería. Es que los profes no explican nada. Enterado estoy Señor de la Vega. Y esto de los blog, ya veo que entiende más que yo y está muy al día. En fin, deme tiempo que ya iré aprendiendo. Y me hace mucha gracia que me llame de Vd. Fíjese todavía nadie lo había hecho. Claro que a mi me parece que eso debe de ser para los viejos yo sólo tengo quince años.

Pedro, Felices Fiestas. Para Vd. Señor de la Vega también.

El Sanchico.

Kety dijo...

Felices fiestas María Ángeles.
que el 2009 venga cargado de ilusiones.
Te felicito por tus comentarios quijotescos.

Sobre Sanchico, si el Quijote se publicase ahora, seguro que Cervantes lo reflejaría como un joven de hoy.

Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

Pasè por el panal de rica miel del post anterior, pues estaba necesitado de tan melìfico elemento.
En consecuencia, y por la ausencia de tal elemento, continùo afònico y abatido.
Espero recuperar el tono para la nochebuena, toca noche de cante, y no sè si de baile.

Saludos

Abejita de la Vega dijo...

En esta Navidad la abejita desea miel para todos.
Gracias, Antonio Aguilera, por tu visita y por tus palabras.
A mí me dieron ganas de tirar por la ventana el de Ruiz Zafón, algo de un ángel. Del ciatado mamotreto sacó un millón de ejemplares y lo presentó, a bombo y platillo, en el Liceo deBarcelona.Penaaaa.Pero, habrá que respetar a quien le gusta.
Que pases una buena Navidad y que no te quedes afónico.
Felices lecturas