domingo, 14 de diciembre de 2008

SANCHICA, CAJERA DE SUPERMERCADO


KETY MORALES NOS ENVÍA DESDE "LOS CUENTOS DE LA ABUELA" :

Sanchica aprovecha el tiempo que tiene para tomarse un café, para desahogarse con Camila, su compañera de caja.

-¡Jo! Tía qué movida hubo anoche en mi casa, y todo por culpa de mi hermano Sanchico que se ha ofuscado en que no quiere estudiar. Que quiere ser autodidacta, dice. ¡Figúrate! mi padre, que no sabe- bueno, ni yo- de palabrejas raras se alteró todavía más. Encima va mi madre y solo se le ocurre decir: - Sancho, Y si se fuese al extranjero, mis compis del cole de adultos hablan maravillas de sus hijos: Que aprenden mucho,. Que con los idiomas encuentran trabajo más fácilmente. Que así se hacen más hombres.

-¡No seas burra mujer! – contestó mi padre irritado-. Se tratará de chicos que estudian, Pero si no se ha sacao ni el graduado ese que dicen que es tan importante para poder continuar estudiando.Su compañera la miraba absorta mientras apuraba su café-Menos mal que ahora ha decidido terminar el graduado. Tal vez ahora con novia…

Sanchica dio un respiro de alivio mientras volvían a sus puestos de trabajo.


Kety Morales

Gracias Kety, como ves he puesto tu texto en la entrada.Te ha quedado muy bien.
Una Sanchica de hoy ganaría así su jornal.En vez de hacer randas con los bolillos sería empleada de Mercamona, Carrofour,Hipercorte, etc.En lugar de los maravedíes horros ganaría un sueldo inferior al del mileurista. Ya le gustaría a ella ser mileurista, ya. No echaría el dinero en una alcancía o hucha , lo metería en el banco donde tiene la hipoteca, a medias con su novio. No prepara su ajuar, no sabe lo qué es eso, aunque algo ha oído a su madre.No es analfabeta, se atascó en la ESO, aunque estuvo en Diversificación.A ver si Teresa consigue que se apunte a lo de adultos y se lo saque de una vez. No lavaría en el río. Hartita está de poner lavadoras con la ropa de este hermano suyo que se ha vuelto tan presumido. Mira mama, que se lo lave él. Pero,las costumbres machistas no han desaparecido en el ámbito familiar.
Sanchico contesta muy enfadado, ele Bergon nos lo transcribe :
Ya estamos ¨no salen bien los signos, y aqui pondria una admiracion. Estoy enfadadisimo, la pesada de mi hermana tiene que estar aqui quitandome protagonismo como siempre. ¨Por que no se está quieta?...Pero que dice mi madre irme yo al extranjero...pa que ¿ Acaso les estorbo? Que me dejen en paz y vosotros tambien y lo de mi pibita..bueno estoy por no contar mas. Que mania teneis todos en mandarme lejos, pues no me voy y no me voy y menos ahora. Estoy tan enfadado que no pongo los acentos entre otras cosas porque me salen así. No quiero hablar mal, pero...diria un gran taco para deciros adios
Luz del Olmo

6 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Ya estamos ¨no salen bien los signos,
y aqui pondria una admiracion.

Estoy enfadadisimo, la pesada de mi hermana tiene que estar aqui quitandome protagonismo como siempre. ¨Por que no se estça quieta?...Pero que dice mi madre irme yo al extranjero...pa que Acaso les estorbo? Que me dejen en paz y vosotros tambien y lo de mi pibita..bueno estoy por no contar mas.

Que mania teneis todos en mandarme lejos, pues no me voy y no me voy y menos ahora.

Estoy tan enfadado que no pongo los acentos entre otras cosas porque me salen asçi

No quiero hablar mal, pero...diria un gran taco para deciros adios

Kety dijo...

Luz, ¡¡qué bueno!! Sanchica respondiendo.

María Ángeles gracias por el detalle.

Besos a las dos. ;-)

Ele Bergón dijo...

El Sanchico es el que responde.¡Qué soy el Sanchicoooooooooo!

¡Qué voy al insiti que hoy es luneeeees! Veré a mi pibiita. Todavia no sabe que estoy por ella, sólo la miro.

Kety dijo...

Es verdad, me he confundido.
Perdón Sanchico. ¡Vaya fallo! don Alonso nos está contagiando

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sanchico autodidacta... eso no me lo pierdo.

Ele Bergón dijo...

Oye Pedro, tú que diriges el cotarro este del Cervantes ¿Qué dices que soyyyy? Auto.....qué? Eso que me lo expliquen.