martes, 11 de noviembre de 2008

EL COLOR LLEVA LA LUZ QUE CONTIENE ENERGÍA

Luz, te he robado esta foto de tu blog porque me gustan los colores que hace el agua de este arroyo con el fondo ¿Los colores son energía?

EL COLOR LLEVA LA LUZ QUE CONTIENE ENERGÍA

Luz del Olmo dedica este poema a su hijo Julio" que de Física entiende mucho.


Me dice Julio:


-Mamá, el color lleva la luz

que contiene la energía.


Es entonces cuando pienso:


Si nombro el mar

percibo el azul

que le viene del cielo.


Y al pasear por la laguna

de todos mis días

observo volar a los patos silvestres

recordando ese tiempo

cuando tú querías ser pájaro.


Ahora, con el paso de los años

sonrío al ver tu vuelo

en esta rutina diaria

de la vida que nos conmueve.


Entre juncos y árboles

tengo el sonido del viento

Y yo no sé si la energía

será un número, como dices tú,

pero al sentirme llena de ella

quisiera dártela toda

y como siempre,

de una forma incondicional.


Luz del Olmo

5 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Hola abejita.

Esa foto es del arroyo de Riofresno en Pardilla. La hice en una primavera cuando había llegado el deshielo y llevaba suficiente agua. Ahora hay menos agua. A mi también me gusta la foto.

Gracias por traerte el poema.

Tengo que preguntarte algo. ¿Qué significa "hangarilla"? Está escrito en "La biblia" en una lectura de Sanchez Ferlosio de su libro Industrias y andanzas de Alfanhuí. Allí dice: "Pronto aprendió Alfanhuí a conocerlos y los buyes a él y, a la mañana, en cuanto veían su cabeza asomar por detrás de la tapia se encaminaban todos hacia la hangarilla para les abriera. Debe ser una puerta y creo que es un localismo, porque en el diccionario viene sin hache y singnifica camilla para transportar enfermos, heridos o cadáveres. En fin, esta tarde con el segundo nivel nos ha surgido esta duda que no he podido resolver.

Abejita de la Vega dijo...

Hola Luz:
Me gusta tu arroyo y tu poema.
Ségún mis fuentes de erudición googliana, en Extremadura, en cierta zona de Cáceres, llaman angarilla a la cancilla o
verja que cierra los huertos, corrales o jardines.
Te diré que yo, hoy mismo,he consultado ese libro que en el convento argandiano llamábamos la biblia.Necesiaba algo ,con hay, ahí y hay. listo para dictar.Como diría Sanchico, somos un colectivo de piñón fijo.Cuando damos con un manual útil...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mirar ese arroyo explica muchas cosas del mundo...

Kety dijo...

A mí, el agua me respeta.

http://latertuliadekety.blogspot.com/2008/07/el-agua-me-respeta.html

Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Kety expresa maravillosamente su relación con el líquido elemento:

La inmensidad del mar me respeta.
La cascada cayendo me marea.
El chorrillo de la fuente me hace gracia.
El agua de las nubes me inquieta

Misterio en la inmensidad.
Locura en la cascada.
Travesura de la fuente
que la tormenta apaga.

Kety Morales Argudo