martes, 25 de noviembre de 2008

¿Dónde está el padre de Sanchico?


Ele Bergon escribe:

Sanchico me dice:Jo tía! qué bien escribes, eres igualita a mi profe de Lengua y además también le gusta lo que cuenta el Cervantes sobre El Alonso y mi padre.

Por cierto, que hace unos días han desaparecido. Se han ido con la furgo a recoger unos trastos viejos y todavía no han dado señales de vida. Mi madre ya está acostumbrada a que se vaya por ahí, pero eso de no saber nada de él le preocupa un poco.

¡JO tía, lo que te decía, que es que me enrollo, ¿quién es esa Dorotea? Valiente, decidida, inteligente, igual que mi peluquera, ahora que los pies..., no sé cómo los tiene porque como siempre va con botas, pues no sé, pero a mi me gusta todo de ella y ella no sabe que me gusta, no me atrevo a decírselo, cuando lo intento, la digo cualquier tonteria menos lo que quiero decirle. En fin que esto es un lío. Ahora ya no me quiero ir del insti, ahora me gusta ir porque así puedo ver a mi pibita que me tiene trastornao.

El Sanchico

María Ángeles Merino, la abejita, agradece a Sanchico el que la compare con su profe de Lengua. Duro oficio el de un profe de Formación Básica., un poco de todo. Me alegro de que estés enamorado de una mujer con la cabeza en sus sitio, como Dorotea. De momento, gracias a ella, ya no te quieres ir del Insti. Tienes razón en lo de los pies, a no ser en verano, cuando vayáis a la piscina.

Creo que tu padre anda por Sierra Morena, en compañía del párroco de tu barrio y de un peluquero aficionado a los best seller. Igual andan en una de esas áreas de servicio donde venden de todo: casetes de Manolo Escobar, muñecas de flamenca, llaveros del Che y del cerdito anti-culé, quesos manchegos, dulces de la Mancha...El cura está empeñado en que don Alonso vuelva a tu casa, a ver si lo consigue.

Un saludo para ti y para Luz, tu Cide Hamete Benengeli.

¡Ah! y un besazo por decirme que escribo bien.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué andarán haciendo estos por el monte...

Ele Bergón dijo...

¿En Sierra Morena? Pero.. ¿qué dices? ESo está muy lejos, con razón no llaman. Debe ser que no hay cobertura entre tanto monte y no les funcina el móvil. Se lo diré a mi madre para que se quede más tranquila y me pregunto lo mismo que Pedro ¿qué estarán haciendo? A mi madre le dice una cosa y luego.. vete tu a saber.

Saludos a los dos.

El Sanchico.

Abejita de la Vega dijo...

Me han dicho unos camioneros que vieron a Sancho en "Casa Pepe", un bar de Despeñaperros, famoso por sus retratos y recuerdos del general amigo de los superlativos.A lo mejor era otro Sancho. Dicen que se fue con un cura y otro hombre.Dejaron la furgoneta y se internaron por el bosque.Hablaban de un tal don Alonso...Si el móvil es de Mobiestar, igual pilláis cobertura.
No te preocupes, Sanchico. Tranquiliza a tu madre.
Un saludo y no faltes a clase.

Antonio Aguilera dijo...

Zmmmm

Antonio Aguilera dijo...

Perdòn por la broma. Como lleguè al blog de la abejita, pensè que saludar serìa decir Zzzmmm.

Este buen sanchico que vemos por aquì, serà hijo legìtimo de Sancho Panza y Teresa Cascajo ??.
Pensè que era la hija la llamada Sanchica; aunque ahora con esto de la transexualidad no hay quien se entienda.

Bonito blog

revulsivamente suyo

Ele Bergón dijo...

¡Ya está bien! Ahora se duda de mi legitimidad, creo que se dice a sí. Pues claro que soy el hijo de Sacho Panza y Teresa Juana Mari Gutierrez y bien lo dice mi padre en el capítulo VII de la primera parte
-Desa manera- respondió Sancho Panza-; si yo fuese rey por algún milagro de los que vuestra merced dice, por lo menos, Juana Guitierrez, mi oíslo,vendría a ser reina y mis hijos infantes. Aquí dice mis no mi, por lo tanto la Sanchica no es su única hija que aquí estoy yo, aunque ese tal Cervantes sólo me vuelve a nombrar otra vez más para decir que es mejor que me vaya a estudiar para cura. ¡Por favor! eso ya lo hemos aclarado. Asi que oíslo (como dice mi padre) bien yo soy tan hijo de Sancho Panza y de Teresa Panza como mi hermana Sanchica, lo que pasa que el Cervantes se olvida de mi y por eso estoy aqui para revindicarlo.

Me tenésis enfadado. Hasta otra troncos.

El Sanchico.

Abejita de la Vega dijo...

Un saludo para Antonio Aguilera y gracias por visitarnos.
No te enfades Sanchico, que aunque don Miguel no se extendió mucho contigo, aquí está Ele para hacernos llegar tus palabras.
Un beso para ti y para tu churri peluquera.