domingo, 25 de noviembre de 2007

Aitana da pataditas y otras cosas

¡Hola mosca y arañita!
Me alegro de tener noticias vuestras.El Internet ha andado chungo también aquí.Y,la que suscribe,también un poco como los canalículos y las cajitas con luz.
Empiezo contando las novedades familiares.Estoy con mi sobri Alejandro, su novia Arancha y, en la barriga, Aitanita, mi sobrina nieta.Ya me ha dado una patadita a través de la tripita de su mamá.
En clase, mis "ninios" tranquilitos a primera hora, inaguantables en la última clase. Ya ponen alguna tilde que otra, que se note que son mis discípulos. Han tratado textos de García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y sobre todo de Luz de Olmo que les encanta. Les voy a poner algo del Lazarillo adaptado, eso de las uvas está bien.
¿A que te está gustando, Esther? Es como la tónica, hay que probarla.
Ayer me llamó Angélica. En cuanto pueda, le mando el cuaderno que hice para ella (García Márquez en clave de Odollo). También recientemente he hablado con Raquel, tuve que aclararle que no me pasaba nada grave,sólo virus pediátricos, un oído taponado, alguna impertinencia que he tenido que aguantar...poca cosa.
Mientras te escribía ésto, me ha llamado Isabel, le he leído algunas cosas del blog. Me ha consultado acerca de las figuras retóricas del citado texto de las uvas.Hemos estado un buen rato charlando...
Un beso
COMO VEIS, ESTA ENTRADA , DE MILAGRO ,SE SALVÓ DE LA QUEMA. UN RECUERDO PARA LAS ENTRADAS QUE ESTUVIERON Y YA NO ESTÁN AQUÍ.

Parte de paz

Como desía aquel químico, de cuyo nombre no puedo acordarme:
"No eh lo mihmo un pan de molde, que un mol de pan".

Que a qué viene ezto, puez porque mientrah la arañita campeña ze viene a teclear, la mozca cojonera anda por aquí, pazando el tiempo. Hale, le dejo a Zor Auztringiliana con la arañita.

Buenos días Sor Austringiliana. le pondré al día de lo que ha ido pasando este largo periodo en el que no he podido comunicarme con usted, a causa de una fuerza mayor, concretamente la mala conexión de esta pequeña pantalla con luz que nos permite hablar y contarnos nuestras últimas andanzas.

El aula de Campo Real, transcurre sin ningún sobre salto. Todos los días es un no parar de trabajar, aunque sin excesivo alumnado todas las horas están cubiertas 1+++++++++++++++

(Ezo ha zido Chufo. Porque ya no eh "Diana". Hemoz dezcubierto que ez un Chufo. )

Bueno como te contaba antes de la interrupción de Chufo, no se para ni un momento pero disfrutamos del trabajo. Ahora estamos preparando una de nuestras maravillosas visitas. Hemos decidido ir al teatro a ver la obra "POR LOS PELOS", espero que tenga aceptación.

Te voy a contar lo divertido de este mes en el aula de las nuestras niñas mayores.

Angelica ya no viene por culpa de las maravilosas escaleras de tenemos que subir y bajar para dar la clase, Victoria sigue sumando y haciendo muestra, Fatimilla adora a su profesor de lengua, dice que es muuuuuy guapo, mientras que a la maestrilla la regaña y se enfada con ella porque le pone divisiones. Isabel ha decidido que de mates na de na, así que, debes felicitar a tu gemela, porque ha conseguido que la maestrilla se lea al menos, algun que otro fragmento de dos libros que aborreció y no leyó cuando sus profesores se los mandaron, seguro que ella sabe cuales son pero por si acaso se los recuerdo: "LA CELESTINA" y "EL LAZARRILLO DE TORMES". Dile a tu alma gemela, que ha conseguido que la maestrilla se divirtiera y se riera mucho con el fragmento del lazarrillo,y está pensando en intentar leerlo entero haber si se ríe tanto.

Espero que tu alma gemela, poco a poco se vaya adaptando a su nuevos pupilos y que éstos se adapten a ella. Deseo de todo corazón, que sea feliz en su nueva vida, pero que no olvide a unas campeñitas que la quieren y echan de menos. Un besote enorme para tí y para ella, de la arañita Campeña y la mosca cojonera. y también de Chufo.

PD. Dile a Curry que te cuide mucho.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Campo Real, dezde otro punto de vizta

Ahí, juzto ahí, eztá Campo Real. Eschándole imaginasión, ze ve hazta la iglezia.

Campo Real, visto desde la Luna
("Puesta de Tierra" en la Luna obtenida por la sonda espacial Kaguya, enviada por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, desde una altura de 100 km (como de Madrid a Toledo) sobre la superficie lunar)

Y en video mola más

domingo, 4 de noviembre de 2007

Isabel no quería ir a la escuela



Lo dice ella así:” me salí de la escuela con doce años”. Ni terminó el curso ni avisó a su padre. Ella misma decidió ponerse a trabajar y atrás quedó la enciclopedia, el rosario, la clase de costura y la lista de la clase.
Pasó el tiempo. Se casó con Goyo, su novio desde la infancia, y fue feliz como esposa y madre de su marido. Una desgraciada enfermedad lo apartó de su lado y su vida dio la vuelta. Estuvo enferma, no del cuerpo sino del alma. La recetaron una buena medicina: ir ala escuela de adultos.¿Yo a clase? Si….no me gustaba nada. Pero…Isabel ¿qué tendrá que ver aquello que tú recuerdas con esto que te ofrecemos?
Probó, le gustó y ya no lo deja. Las escuelas de adultos deberían estar llenas de Isabeles. ¿Qué chollo de alumna! Como no le gusta leer, se lee unos cuantos libros de esos de pocas hojas, por ejemplo “Fortunata y Jacinta”.Lo mejor de todo es que los lee y los vive .Y la maestra los vive con ella y disfruta más que la discípula. Como no le gustan las Matemáticas, se pasa horas en casa rompiéndose la cabeza con los ejercicios.¡Mira que si te llega a gustar la escuela! Y ahora con ordenador…
Isabel es, para la que esto escribe, más que una alumna. Es una buenísima amiga que dejé en Campo Real. Ya no soy tu maestra pero, cuando hablamos por teléfono, te digo cosas como “dile a Juanjo que tienes que leer el Lazarillo”De alguna manera, sigo siéndolo, si tú me dejas. Con la autoridad que me da el haber pasado muchas y buenas horas contigo.
La foto está un poco borrosa, pero me sirve para este pequeño homenaje. Estáis Fátima, Victoria, Mila y tú en clase, en el aula que tanto añoro.
Una broma que tú entiendes:¿Le pido a una alumna de las que tengo ahora que me acompañe al médico?
Un abrazo de tu amiga María Ángeles.